Pocas leyendas se equiparan a la de Julio César, el general romano de inteligencia única que no solo marcó a su época, sino que sigue siendo objeto de análisis aunque hayan pasado veinte siglos de su existencia.
El libro Roma soy yo, del autor Santiago Posteguillo, recién llegó a la Librería Internacional y la publicación tiene, como principal intención, revelar verdades que faltan por decir en torno a la emblemática figura romana.
LEA MÁS: ¿Por qué es peligroso vivir en una cultura de conversaciones light?
La sociedad y el mito
Más allá de su recordada política colonizadora, este libro nos transporta hasta tiempos de Julio César para conocer su entorno.
El libro nos ubica en la Roma del año 77 antes de Cristo. Allí, el cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él.
Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. El nombre de ese desconocido abogado es Julio César.
LEA MÁS: ¿Qué más se puede decir de Jorge Luis Borges? Este libro tiene la respuesta
LEA MÁS: ‘Kafka en la orilla’: 20 años del Haruki Murakami más incisivo que logró el aplauso del mundo entero
Ese es el punto de partida para Posteguillo, escritor valenciano que ha alcanzado la fama por sus publicaciones en torno a la antigua Roma. De hecho, el español consiguió notariedad tras lanzar en el 2006 Africanus: el hijo del cónsul, libro que comenzaría la llamada trilogía Africanus, la cual contaba la épica aventura de Escipión el Africano, general romano que venció a Aníbal en la batalla de Zama.
El segundo libro, titulado Las legiones malditas, fue publicado en 2008 y al año siguiente apareció el tercero de la serie, La traición de Roma. Ahora Posteguillo pretende, con Roma soy yo, volverse a posicionar entre lo más comentado del mundo editorial.
“Sin dudas es un libro imperdible”, señala Róger Segura, vocero de Librería Internacional, pues cuenta con un rigor histórico y una capacidad de narración única para, no solo examinar su figura, sino también sentirse parte de su época y sus batallas”, agrega.
Roma soy yo está disponible tanto en las tiendas físicas como virtuales de la Librería Internacional. También puede adquirir un ejemplar llamando al teléfono 4081-0530.
El libro tiene un costo de ₡24.800. En el sitio web libreriainternacional.com puede acceder a un fragmento gratuito de esta publicación.
‘El librero’ es una sección de literatura del espacio ‘Ancora’, que ahora goza de una versión web en que se recomiendan títulos refrescantes. Si quiere ser considerado para este espacio puede escribir a jmora@nacion.com.