Como parte de las actividades que el Museo de Arte Costarricense (MAC) tendrá en conmemoración del 50.° aniversario de la trayectoria de Álvaro Bracci, presentan la muestra Dulcis in fundo.
Este se convierte en el primer proyecto monográfico de Bracci en la sede del Museo, misma que se inaugura el jueves 26 de abril a las 7 p.m., contó la institución mediante comunicado de prensa.
Dulcis in fundo cuenta con una selección de 70 piezas de Bracci, en las que se puede ver una variedad de técnicas, características de su material creativo, que incluye desde la técnica mixta, el óleo y el acrílico, la serigrafía, reproducciones digitales, collage, fotolitografía y cerámica.
De acuerdo a la curadora del MAC, María José Chavarría, esta muestra incluye obras que van desde la década de los ochentas hasta su trabajo reciente y que en su mayoría abarca su producción pictórica, desde el pequeño al gran formato.
En palabras de la curadora, la exposición del artista italo-costarricense Alvaro Bracci, “es una revisión de las líneas de trabajo que el artista ha explorado durante su carrera. Para el Museo de Arte Costarricense es significativo darse a la tarea de poner en valor la obra de artistas que se encuentran presentes dentro de su colección, pero que no han sido estudiados a manera de exhibición monográfica dentro de sus salas”, refirió mediando un boletín de prensa.
La exposición permanecerá abierta al público en el MAC hasta finales del mes de setiembre de 2018, de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m. La entrada al público es gratuita.