Los cambios generacionales, el salario mínimo del país y las diferencias entre los hombres y las mujeres inspiran las rutinas cómicas de Fernando Fercho y este viernes 28 de octubre aprovechará para hacer un resumen de lo mejor de los repertorios de su temporada 2016.
La cita es a partir de las 8 p. m. en el teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural, ubicado en San José. Las entradas valen ¢5.000 y se pueden adquirir en el sitio www.teo.cr y en la boletería del teatro. El espectáculo es exclusivo para personas mayores de 16 años.
Fercho tiene más de cuatro años de ser parte de la escena del stand up comedy costarricense, aunque desde hace muchos años la comedia es parte de su vida. “Este viernes vamos a hacer una recopilación especial y de esta manera cerraremos el Stand-uptober Fest”, dijo el artista.
Entre las rutinas, Fercho hará recomendaciones sobre cómo sobrevivir en este país siendo “feo y limpio”, haciendo jocosas alusiones a tener citas amorosas. Además, hará reir a su público con comparaciones de la vida antes y después en Costa Rica. “Por ejemplo, ahora ya no hay té de canastilla, ahora lo que se hacen son baby shower , qué diferencias hay entre uno y otro”, dijo.
La inspiración para Fercho, quien también escribe guiones para el programa de televisión de La Media Docena, llega de las situaciones cotidianas.
“Acabo de ser papá y eso también es un tema muy importante que toco en el espectáculo. Me gusta además hacer un análisis de las reacciones estúpidas que tiene el ser humano como cuando te estas comiendo una pizza, te estas quemando las manos y te metes la pizza a la boca”, explicó.
A Fercho lo acompañará el también comediante Javier Mena, quien tendrá a su cargo la apertura del espectáculo.
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.