
La música es una de las atracciones principales para este viernes del Festival Internacional de las Artes (FIA).
El sabor chileno de Juana Fe será la presentación de fondo en la plaza Máximo Fernández (plaza Roosvelt, en San Pedro).
La agrupación se presentará a las 8:45 p. m. en San Pedro y sacudirán al público con la salsa y cumbia que los ha internacionalizado.
Juana Fe es una banda que nació en el 2004 cuando Juan Ayala, Jaime Concha y Gonzalo Ibáñez eran unos estudiantes universitarios que comenzaron a experimentar con ritmos latinoamericanos. La banda comenzó su camino a la popularidad tras participar en el Olmué Huaso Festival y en el Festival de la Canción Viña del Mar.
Sus sonidos fueron conocidos mundialmente cuando participaron en el Festival de música Glastonbury en el 2011.
Sonidos potentes
Antes del concierto que darán los chilenos de Juana Fe, el FIA presentará otro de los espectáculos más esperados.
La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá un repertorio de ópera para su presentación de Verano Sinfónico. El ensamble se unirá con el grupo Los Tenores, integrado por Ricardo Bernal, Arnoldo Castillo, Joaquín Yglesias y Rodolfo González.
Según ha adelantado la agrupación, presentarán obras clásicas como Granada, O´Sole Mio, repertorio de Carlos Gardel y algunas sorpresas. El recital comenzará a las 7 p. m.
Este es el sétimo año consecutivo en que la OSN presenta el Verano Sinfónico. La entrada para ambas presentaciones es abierta al público y es gratis.
Otros eventos
7:30 p. m.: Fernando González - Velada Metafísica del Teatro Matacandelas se presentará en el Teatro de la Danza.
8: 30 p. m.: Morir de amor de los colombianos de La Maldita Vanidad tendrá lugar en la Sala Especial de la Compañía Nacional de Teatro. La obra será a las 8 p. m. y es un espectáculo para mayores de 12 años.
8:15 p. m.: La poesía y el canto cabécar se mostrará mediante cuatro recitales. Hojas sin tiempo es la presentación que darán 24 voces costarricenses se acompañarán del awa cabécar Luis Quetzal. en el Foyer del Teatro Nacional.