Por primera vez en 50 años de carrera profesional, el actor costarricense Gustavo Rojas protagonizará un monólogo. Se trata la obra El homenaje, un gran reto actoral que tendrá como escenario el nuevo Teatro de Cámara del Teatro Auditorio Nacional, ubicado en el Museo de los Niños.
De acuerdo con el artista, la puesta en escena pretende que el espectador reflexiones sobre su propia vida, su presente, su pasado y futuro. “Se resume en el viaje por la vida de un ser humano con su oro, su estiércol y su espiga”, comentó el actor en un comunicado de prensa, difundido por la producción.
La obra trata sobre un actor exitoso en su país, cuya fama parece disolverse en el cambio generacional.
“El homenaje es un canto de amor al teatro y a la lucha por la vida”, resume la sinopsis del montaje, que cuenta, además de la actuación de Rojas, con la dirección y dramaturgia de Luis Fernando Gómez, la composición musical de Edín Solís, la asistencia en dirección de Tatiana Zamora y la dirección de luces y sonido de Fabricio Gómez. La obra es una producción del Teatro de Cámara del Teatro Auditorio Nacional, en conjunto con el Grupo Espiga Teatro Arte.
“Este monólogo es uno de los retos más importantes que he tenido en mi carrera artística, porque aunque durante muchos años he interpretado importantes papeles, en esta puesta en escena es un reto actoral, de revisión de emociones, de puntos de giro, pero sobre todo de esa reflexión necesaria en mi vida”, dijo el intérprete, de 66 años.
Detalles para ver El homenaje, de Gustavo Rojas
Entre el 9 de febrero y el 10 de marzo, las funciones de El homenaje, de Gustavo Rojas, se efectuarán viernes y sábados, a las 8 p. m., y domingos, a las 7 p. m.
Las entradas están a la venta en el sitio boleteria.museocr.org. Los precios son ¢9.000 (general) y ¢6.500 (estudiantes con carnet y adultos mayores).