Ver El Cascanueces en época navideña es una tradición que ya vuele a tamal, ciprés y dulce rompope, por lo que sería una lástima que la covid-19 acabara con ella.
Por eso, a pesar de la pandemia que nos acecha, el ballet que ha cautivado a varias generaciones de costarricenses volverá a esparcir su magia gracias al Internet y al recurso de la virtualidad.
LEA MÁS: La magia de 'El cascanueces' es real
A través del sitio Aplaudir.com, a partir de este sábado 5 de diciembre, la nueva temporada de El Cascanueces llegará hasta sus casas de forma segura y a “un bajo costo”, según aseguran los productores del montaje.
La primera función de El Cascanueces será el sábado las 8 p. m., en la que sería su show inaugural. Luego habrá funciones el domingo 6 de diciembre, a las 5 p. m.; el sábado 12, a las 8 p. m., y el domingo 13, a las 11 a. m.
El espectáculo que usted podrá ver desde sus casa es una filmación realizada en el escenario del Teatro Melico Salazar, bajo la coordinación de los coreógrafos Wes Chapman y Patricia Carreras, directores artísticos del montaje navideño.
Tanto Chapman como Carreras “han realizado un intenso trabajo, con el fin de ofrecer una edición muy atractiva, combinando el trabajo de varios días de filmaciones con el esfuerzo de muchas niñas, niños y jóvenes bailarines participantes de distintas funciones de años anteriores”, detalló un comunicado de la organización.
Para quienes no saben de qué va el famoso ballet, el montaje que verán los costarricenses se basa en el cuento El Cascanueces y El Rey de los Ratones, de E. Hoffmann, publicado por primera vez en 1816.
La historia se desarrolla en la fiesta de Navidad, cuando el Padrino regala a la pequeña Clara un extraño y cautivante juguete. Se trata de un Cascanueces que cobra vida, derrota al Rey Ratón en una dura batalla y lleva a la joven Clara a viajar por un mundo mágico.
Con sus incontables producciones en todas las regiones del planeta, El Cascanueces es considerado un fenómeno mundial y su música, de Piotr Ilich Tchaikovsky, es la más popular en el mundo del ballet.
Compre sus boletos.
Para disfrutar de El Cascanueces con su burbuja social debe cancelar $13.99, anunciaron los organizadores del show virtual.
La transacción se realiza en el sitio Aplaudir.com, de manera fácil y segura.
“Una vez realizada la compra, el usuario recibirá un correo con la confirmación y luego el link y contraseña para disfrutar del espectáculo”, explica la producción.
“Aplaudir.com es una plataforma internacional que promueve eventos a nivel latinoamericano, por eso coloca el precio en dólares, pero por supuesto el cargo se hace en moneda local, en nuestro caso en colones”, agregaron los encargados del ballet.