Nueva York EFE, AP El popular escritor estadounidense Dan Brown vendió en tan solo un día más de un millón de copias de su más reciente novela, El símbolo perdido , en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, los primeros tres países en los que salía a la venta.
Seis años después de haber publicado su polémica obra El Código da Vinci , Brown regresó el martes a las estanterías con un libro que indaga en los secretos de la masonería y su presencia en Washington.
Según confirmó la casa editorial Doubleday, filial de Random House, el libro ya había batido récords incluso antes de su publicación, debido al elevado número de pedidos anticipados que se realizaron a través de Internet.
Antes de salir a la venta, El símbolo perdido ocupó durante semanas el puesto más alto de las listas de ventas de Amazon , la primera tienda por Internet, y de Barnes & Noble , la mayor cadena de librerías del mundo.
Al igual que El Código da Vinci , el nuevo libro es una obra de suspenso, un rompecabezas, un trabajo de investigación y una especie de diario de viaje protagonizado por Robert Langdon, un reconocido profesor de simbología de la Universidad de Harvard.
Las aventuras del célebre investigador transcurren en doce horas en la capital estadounidense y su misión es dar con un código que supuestamente revela un antiguo secreto y abre las puertas a un poder y conocimiento ilimitados.
El presidente de Doubleday, Sonny Mehta, confirmó que, debido al abrumador éxito en ventas, la editorial imprimirá 600.000 copias adicionales de la obra.
Esa cifra se suma a los 5 millones de libros que componían la primera edición que Random House había preparado en Norteamérica.
El éxito del “ fenómeno Brown ” ha sido comparado solo con la aceptación que consiguió la saga que narra las aventuras del joven mago Harry Potter, de la británica J. K. Rowling, que conquistó al público juvenil e infantil.
El símbolo perdido ya se encuentra disponible en Costa Rica, aunque solo en su versión en inglés.