Quien haya pisado la tienda de Libros Duluoz, antes del cierre de su local en el 2020, sin dudas tendrá en su cofre de recuerdos momentos muy especiales.
Esta librería, que se fundó en el 2011 y que ha mantenido vigencia en el mundo virtual, ofrece desde sus inicios un catálogo que se distingue por mucho de los títulos comerciales que aterrizaban en las grandes tiendas. Libros sobre periodismo, ensayo, cine y feminismo, hicieron que este espacio se convirtiera en un referente para todos los fiebres por la lectura.
Dos años después del cierre de su local, Andrea Mickus, fundadora del espacio, tiene grandes noticias: la librería física volverá. Así lo confirmó a Viva este sábado 16 de julio.
LEA MÁS: ‘Gideon La Novena’, el libro que rompe con las solemnidades del sci-fi
“Habíamos estado trabajando en el pago de la parte más urgente de las deudas que teníamos al cerrar, en noviembre del 2020, y también en mejoras destinadas a darle más estabilidad y sostenibilidad a la estructura interna de la librería y a lo que podemos ofrecer a nuestra clientela. Y llegando al final de ese proceso, encontramos el local perfecto para volver a abrir la librería”, expresó la fundadora del espacio.
Para Mickus, los planes de volver a tener la tienda física están pactados para ejecutarse en setiembre, mes en que la librería celebrará 11 años de existencia.
Este nuevo local ya no se encontraría en Barrio Amón, como sucedió previo al 2020, sino en un sitio cercano al Cine Magaly, que oportunamente será anunciado.
“Estamos muy emocionadas con el catálogo con que estamos volviendo. La primera novedad es que vamos a tener una gran oferta de libros usados con precios accesibles; pero también está creciendo el tamaño del catálogo de libros nuevos. La otra novedad es que estamos incorporando más libros de no-ficción, de ensayo, que lo que solíamos trabajar”, expresó Mickus.
LEA MÁS: ¿Qué tal es Quentin Tarantino como novelista? Le contamos sobre ‘Érase una vez en Hollywood’
El plan de la librería es contar con 800 títulos nuevos para esta reapertura. ¿Qué se podrá encontrar en este nuevo catálogo?
“Todos los meses nos llegarán libros nuevos, poco a poco. Hay demasiados libros buenos en el mundo y no podemos comprarlos todos a la vez. Eso sí, para la gente que conoce la librería habrá poesía, mucha novela, libros de género, sexualidad y feminismos, libros infantiles, literatura costarricense, mucha literatura latinoamericana y un excelente equilibrio de autoras”, asegura.
“El catálogo sí será más grande y con una mayor diversidad de libros. Realmente estamos intentando volver con un catálogo incluso mejor que el que hemos tenido en estos 10 años de existir”, agregó la fundadora.
LEA MÁS: La literatura del 2022: Siete libros que no se puede perder este año
¿Quiere ayudar a este proyecto?
Andrea Mickus asegura que, previo a la reapertura, el público puede ayudar a la estabilidad de la librería.
Para propiciar al regreso de la tienda física, Mickus cuenta que en estos meses estarán comprando libros usados. “El catálogo de la librería va a incorporar libros usados para poder ofrecerles un rango de precios más accesible y, también, porque nuestra nueva casa va a ser más grande, entonces tenemos espacio para agregar una sección de usados bien laberíntica”, cuenta.
Además, por supuesto, aceptarán donaciones. El plan es comprar entre 800 y 3.000 libros antes de abrir. Puede ser parte de esta compra de libros ingresando al sitio librosduluoz.com/compramoslibros.
También, Libros Duluoz está tomando encargos para pedidos especiales que llegarán a principios de octubre. Estos libros se pueden pedir en el enlace librosduluoz.com/pedidosespeciales.
Además, el espacio ofrece una dinámica de suscripción a un libro por mes, al cual se puede acceder en el sitio librosduluoz.com/librodelmes. A través de estas iniciativas puede colaborar para propiciar un sólido regreso para esta querida librería.