Cultura

Material de desecho se transforma en arte

EscucharEscuchar

Una sala con una luz tenue y una atmósfera que envuelve al espectador con su misticismo es la bienvenida que da exposición Vidrio de la tormenta de la artista costarricense Victoria Montero, en el Museo CalderónGuardia.

La muestra reune cerca de 20 obras que combinan técnicas como escultura, orfebrería, bordado, instalación y arte objeto confeccionadas con materiales de desecho.

Cabezas de animales que asemejan máscaras rituales, figuras femeninas y masculinas que evocan emociones diversas y algunas composiciones más abstractas socavan la curiosidad del espectador.

“Mi intención es conectarme emocionalmente con el público por medio de las obras. Cada quien es libre de hacer sus propias interpretaciones, pero mi intención es que las personas puedan reflexionar sobre varios asuntos”, explicó la artista quien reside en Nueva York.

La muestra se exhibe hasta finales de marzo en el Museo Calderón Guardia ubicado en barrio Escalante, 100 metros al este y 100 al norte de la iglesia Santa Teresita.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.