Es seguro que a Michelangelo, la tortuga ninja, le advirtieron una y otra vez que no tocara ninguna obra. La más inmadura de los guerreros mutantes tuvo que caminar con mucho cuidado por el Metropolitan Museum of Art este jueves, cuando lo llevaron a conocer al artista que le dio nombre: Miguel Ángel, el genio renacentista.
En el marco de la exposición histórica Michelangelo: Divine Draftsman & Designer, el Met llevó a la estrella de las Tortugas Ninja, creadas en 1984, a recorrer las salas donde más de 130 dibujos y reproducciones del artista italiano muestran el toque "divino" de su talento artístico.
En una serie de imágenes publicadas en Twitter –y compartidas por miles de usuarios–, el Miguel Ángel perpetuamente antojado de pizza conoció de cerca la obra del Miguel Ángel oriundo del país que inventó el platillo.
This morning we welcomed Michelangelo, one of the Teenage Mutant Ninja Turtles (@TMNT) at The Met. Our celebrity guest came to see the work of an artist who happens to share his name. https://t.co/jUPJhto7Xr #MetMichelangelo pic.twitter.com/YS7T5xZv9a
— The Metropolitan Museum of Art (@metmuseum) January 25, 2018
Michelangelo Buonarroti (1475–1564), considerado uno de los máximos artistas del Renacimiento, era conocido como "El divino" por sus contemporáneos debido a su extraordinario talento técnico y la inventiva de sus dibujos y diseños.
Michelangelo, o Mikey, por su parte, es un surfista de acento californiano que, como el más despreocupado de las tortugas guerreras, suele ser también el más gracioso.
Los nombres de sus hermanos también se deben a grandes artistas renacentistas: Raphael, Donatello y Leonardo, por Raffaello Sanzio da Urbino (Rafael), David di Donatello (David) y Leonardo da Vinci, respectivamente.
No se sabe si los cuatro hermanos serán invitados a recorrer el museo juntos.