
Cartago. Una exposición en la Casa de la Ciudad de Cartago reúne las obras ganadoras del certamen Salón Municipal de Pintura Marco Aurelio Aguilar, que desde hace 15 años se realiza en esta provincia.
Esta muestra retrospectiva es organizada por la Municipalidad de Cartago en el marco de las celebraciones del 187° aniversario de la Independencia y está abierta hasta el 30 de setiembre.
El Salón Marco Aurelio Salazar, que a partir del próximo año se convierte en bienal, rinde homenaje a este pintor cartaginés, ya fallecido, que fue pionero y padrino de varias generaciones en el arte pictórico de la región.
Por esa razón, uno de los requisitos de participación es que el artista sea nativo de Cartago, o con varios años de residir en esa ciudad.
“El resultado más importante del Salón más antiguo en vigencia en nuestro país es haber promovido una generación de artistas que luego de su participación, se han abierto paso a nivel nacional e internacional”, dijo Eduardo Castillo, promotor cultural cartaginés, al referirse a los logros obtenidos hasta ahora por el certamen.
Premiados. En la exposición se aprecian obras de artistas como Felipe Martínez, quien ganó el certamen dos veces.
La primera vez que recibió el premio fue en el 2001, con la obra, ¿Para quién es el arte? y repitió en el 2005 con La cocina meditativa .
En la edición del 2006 fue una mujer la dueña del premio: la artista Tatiana Gómez, con su obra Hombre del tiempo.