La muerte por covid-19 de Ricardo Silva, cantante de los temas de ‘Dragon Ball Z’, inundó las redes sociales con reacciones de dolor.
“La Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, publicó en la organización en su cuenta oficial.
Además de su trabajo en Dragon Ball Z, por el que era más conocido, se suma sus aportes a series como Súper campeones, Chip y Dale al rescate, Inuyasha, Gasparín, Winnie Pooh, Las tortugas ninja, Los aventureros del aire, el pato Darkwing y Hello Kitty’s Paradise.
LEA MÁS: Dragon Ball Z le da una nueva vida a Freezer
En su cuenta oficial de Twitter, un conmovedor mensaje ha hecho llorar a muchos de sus fanáticos, que por años se deleitaron con su voz y corearon las canciones.
“Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme, con una sonrisa y mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda, yo ya estoy bien”, detalla el post, colgado ayer por la noche.
Queridos amigos y familia pic.twitter.com/6po8BnNov6
— Ricardo Silva E. (@Ricardo_Silva_E) February 8, 2021
En Costa Rica, donde el animé también tiene muchos seguidores, las reacciones por el deceso de Silva no se hicieron esperar.
“El día de hoy una parte de la infancia de muchos murió. Condolencias a su familia y amigos”, publicó el grupo de Facebook Otakus Costa Rica.
Fallece el cantante Ricardo Silva (más conocido por ser el interprete de las canciones de Dragon Ball Z, Digimon, Disney...
Posted by Otakus De Costa RICA on Sunday, February 7, 2021
El inicio del final.
El pasado 4 de febrero, según Infobae, un comunicado de prensa advirtió al mundo que Silva había sido hospitalizado. Sin embargo, en ese momento, se informó de que su vida no estaba comprometida.
“En las últimas horas se ha corrido la voz de que Ricardo se encuentra hospitalizado. Confirmamos que está hospitalizado, pero está estable. No era nuestra intención que se enteraran de esta manera, pues la familia está liando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento”, señala el anuncio.
Pero las esperanzas de su recuperación se terminaron ayer con el anuncio de su partida. Quedará para siempre, eso sí, su voz dándole vida Cha-La-Head-Cha-La, el tema de Dragon Ball con el que muchos echaron a volar su imaginación y jugaron a ser Gokú.