Un museo dedicado al legendario tenor Enrico Caruso, convertido en la primera estrella italiana de renombre internacional, abrirá sus puertas en Nápoles.
El Museo Caruso, que estará situado dentro del Palacio Real de Nápoles, debería abrir el 20 de julio, 150 años después del nacimiento del artista cuyo nombre popularizó la ópera lírica.
Enrico Caruso (1873-1921) es el "primer cantante de la historia de la música del mundo que ha comprendido y utilizado el inmenso potencial de la industria discográfica", declaró el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, en una conferencia de prensa en Roma.
Invitado en las óperas más prestigiosas del mundo, como La Scala de Milán y la Metropolitan Opera de Nueva York, Caruso realizó cientos de grabaciones.
Según la conservadora del museo, Laura Valente, también fue "el primero en vender un millón de discos", haciendo de su voz una de las más populares de la historia de la música.
El museo presentará una selección de trajes, carteles, fotografías y gramófonos, así como grabaciones sonoras.
Nacido en una familia pobre de Nápoles, Caruso mantuvo una relación llena de altibajos con su ciudad natal, donde recibió algunas críticas negativas en 1901. Había jurado no volver a cantar allí hasta su muerte, a la edad de 48 años.