Ninguna empresa o persona participó en la licitación que la Municipalidad de San José abrió para contratar los servicios de producción del Festival Transitarte.
“Lamentablemente, no se presentó nadie al concurso. Nuestro plan B es la invitación al patrocinio directo. Para esto, haremos un llamado a las empresas o instituciones que quieran hacer sus aportes para poder llevar a cabo el festival”, comentó Marco Vinicio Corrales, gerente de provisión de servicios de la Municipalidad de San José, una vez que se cerró el periodo de recepción de interesados de la licitación este miércoles.
El representante del ayuntamiento informó de que la búsqueda de patrocinadores comenzará en una semana.
La meta de la institución es tratar de recolectar la mayor cantidad de apoyo de aquí a julio. En ese mes se planea efectuar el festival, que tradicionalmente se realizaba en la estación seca.
El ayuntamiento capitalino sacó a licitación dos veces, de manera infructuosa, la contratación de los servicios de producción, en el último trimestre.
Esta medida se tomó como parte de la política municipal para que las actividades cuenten con la mayor cantidad de patrocinios posibles.