La belleza arquitectónica de 24 edificios históricos de Costa Rica quedó plasmada en las pinturas de los artistas que participaron en el certamen anual ¨Nuestras construcciones patrimoniales”.
Este concurso –organizado por el Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura– premió este año con el primer lugar la obra Casona de Santa Rosa, de la artista Ana Griselda Hine, en la categoría “Trayectoria nacional”.
El jurado seleccionó esta obra como la ganadora por “la maestría en el manejo de la técnica de la acuarela, el trabajo de la luz y la composición, además del abordaje del inmueble integrado a su contexto paisajístico de manera coherente”, reza el acta.
En esa misma categoría ganaron el segundo y tercer lugares, respectivamente, las obras Iglesia María Auxiliadora de Cartago, de Guido Chinchilla, y Café en la justa medida, de Jorge Araya.
El concurso también define la categoría “Emergente”, cuyo primer lugar fue para Adolfo Rojas, por su pintura Estación ferrocarril Heredia . Según el acta del jurado, esta obra se destaca “por la variedad en el tratamiento técnico, la riqueza en los detalles y la integración del factor atmosférico. La pintura Quiosco del parque Vargas , de Eugenia del Barco Garrón, se llevó el segundo lugar en esa categoría y el tercero fue para Plegaria por San Lorenzo, de Maribel Arguedas.