Con una madurez que supera su edad, un grupo de jóvenes pianistas costarricenses se lucieron en su presentación en el Carnegie Hall, prestigioso recinto de música ubicado en Nueva York, Estados Unidos.
La presentación se efectuó a la 1 p. m. de este sábado 8 de octubre y ocurrió tal cual se planeaba: los talentos nacionales presentaron su repertorio y arrancaron el aplauso del público.
El grupo de pianistas se compone por Amanda Espinoza, Isabella Castro, Ivy Wu, Valentina Alpízar, Belinda Kang, Marcelo Marin, Eliz Wu, Linda Krieg, Valentina Vargas y Ernesto Molina, estudiantes de piano del Instituto Superior de Artes de Costa Rica (ISA).
Los jóvenes artistas, con edades entre los 7 y los 15 años, fueron elegidos por parte de un comité organizador de shows de piano. Los músicos tocaron obras de Frederic Chopin, Wolfgang Amadeus Mozart, William Gillock y Richard Georg Strauss.
“Esta es la primera vez, después de la pandemia provocada por la covid-19, que Costa Rica es invitada a participar en el trabajo del comité organizador del recital y esto nos llena de orgullo, ya que esta nueva oportunidad nos permite seguir visualizándonos en escenarios internacionales”, dijo Alexandr Sklioutovski, director académico del ISA.
Para Sklioutovski, el contacto con recintos de primer nivel como el Carnegie Hall es vital para el desarrollo de sus pupilos. “El país no puede perderle el ojo a estos músicos que están para grandes cosas”, agregó.
El director del ISA asegura que buscará más oportunidades en el extranjero para seguir puliendo las aptitudes de estas prometedoras figuras de la música.
El Instituto Superior de las Artes es una academia especializada en la interpretación del piano y la flauta. En conjunto con la Universidad Nacional, se encarga de la difusión y promoción del arte musical mediante conciertos en el país y en el exterior, así como en la participación en concursos nacionales e internacionales y programas de extensión cultural.