El pianista y escritor Jacques Sagot tiene preparado un espectáculo que llevará al público a un recorrido por las piezas más memorables de artistas como Shostakóvich, Satie, Debussy, Chopin, Liszt y Ginastera.
Se trata del recital de piano Cantos a la muerte, himnos a la vida, que se llevará a cabo este viernes 15 de noviembre, en el Teatro Nacional.
Como parte del espectáculo, que se realizará a las 8 p. m., el músico tocará el piano Fazioli, catalogado como uno de los mejores instrumentos de toda Latinoamérica.
Este será un show interactivo donde el pianista dialogará con el público, por lo que cada pieza irá acompañada de un pequeño comentario, que nutrirá el conocimiento del espectador y les permitirá disfrutar más de la música.
“La palabra clave de mi espectáculo es compartir; mi intención es crear un ambiente de comunión en la belleza, es decir, todos estaremos sumergidos en la música, comulgando (por así decirlo) de la misma purísima fuente de la bella música. Mi promesa absoluta para el público es que no habrá en el espectáculo un solo minuto de aburrimiento o de vacuidad”, afirmó el músico.
LEA MÁS: Jacques Sagot: el hombre al que amamos odiar
Este modelo de recital didáctico, ha sido utilizado Sagot a lo largo de su carrera y lo ha llevado a presentarse por escenarios de Estados Unidos, Francia, España y Colombia de forma exitosa.
“Aunaré el poder de la música y el poder de la palabra, para crear un espectáculo diferente, inédito, con una cercanía entre el público y el solista. Mi intención es romper el hielo, y crear una atmósfera de intimidad, de confianza, de diálogo y de fraternidad con el público. Que no me vean como a una criatura perteneciente a una especie superior que emerge a un escenario a tocar una música árida y difícil, sino como a un guía amistoso que los va a orientar a través de las grandes obras pianísticas de tres siglos”, detalló el pianista.
Las entradas generales para este espectáculo tienen un valor de ¢10.000 y se pueden conseguir por medio de la boletería del Teatro Nacional.
Sagot cuenta con un doctorado en Artes Musicales y otro en Estudios Culturales Franceses, ambos de la Rice University de Houston.