¿Una colaboración entre Salvador Dalí y Alfred Hitchcock? Sí, algo impensable y soñado sucedió en 1945, cuando el cineasta británico le pidió al artista español que lo apoyara creando obras para su thriller psicológico Spellbound. El resultado fue una impresionante escenografía, cuyas obras ahora están expuestas en la Antigua Sala Filarmónica en Fat Cat, en Múnich, en Alemania.
En la escena onírica, en la que los doctores intentan analizar los sueños del Dr. Edwards (interpretado por Gregory Peck), es donde se utilizaron las creaciones de Dalí.
La exposición, que está disponible desde este viernes 2 de febrero, muestra pinturas y esculturas, pero también tiene elementos de realidad virtual y contenido multimedia que permite al público sumergirse en el surrealista mundo de los sueños.
“La exposición documenta un momento artístico de gran profundidad, en el que el talento creativo de dos grandes del siglo XX se unen en dos formas de arte”, explicó la organización de la exhibición en su página web.
Además, en el lugar se puede ver una escenografía de 55 metros cuadrados que se usó para la película.
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.