El cineasta trabajó con la cámara fotográfica, antes de convertirse en un importante cineasta. Estas fotos eran fruto de su trabajo para una revista llamada Look, en la ciudad de Nueva York.
La etapa que se muestra en esta galería va desde el año 1945 al año 1950. Es un reflejo de la sociedad estadounidense recién concluida la Segunda Guerra Mundial, que fue el objetivo que quiso capturar la revista.
La primera foto de Kubrick, y la que le llevó al éxito, fue una en la que se veía a un señor leyendo un diario sobre la muerte de Roosvelt. Unos meses más tarde ya estaba trabajando con 17 años en la revista Look. El estilo de estas piezas se dirige hacia la construcción de historias, de un hilo narrativo. “Transforma imágenes estáticas en secuencias, creando como imágenes en movimiento”, añadió Rainer F. Crone, creador de la exposición.
El Kubrick reportero buscaba que sus imágenes fueran naturales, espontáneas y eso le llevó muchas veces a fotografiar con la cámara escondida para que la gente actuara tal y como era. Intentó aplicar la mayor cantidad de luz natural, en línea a su ambición por reproducir todo con realismo. Las personas que captaba con el objetivo, se convertían en el momento del 'click', en personajes que transmitían un halo psciocológico, una fuerte carga emocional. Esta idea será algo en lo que que trabajaría más tarde, durante su etapa cinematográfica.
La muestra se compone de dos partes. Una primera “Icono”, está dividida en siete secciones y tienen en común elementos simbólicos aportados por el artista. Imágenes que van desde un orfanto hasta la actividad policial en un arresto, el viaje de dos soldados americanos después de la guerra, y los rincones de New York a manos de una conocida artista, Betsy Furstenberg.
Una segunda parte retrata escenas públicas e intimas de un importante personaje Rocky Graziano, y músicos de una banda de Nueva Orleans.
Esta labor de recopilación llevó a los impulsores de esta investigación a más de diez años de búsqueda y captura de negativos y revelados.