El Teatro Espressivo llevará el montaje teatral Don Quijote de la Mancha a los escenarios de Europa. A lo largo de febrero y marzo, el grupo ofrecerá alrededor de 50 funciones en Francia, Alemania, Suiza e Italia de esta adaptación de la gran novela de Miguel de Cervantes.
La puesta en escena conserva el humor y las aventuras de la obra original, con sus batallas, así como amores y traiciones entre los personajes.
Después de su paso por Europa, el espectáculo regresará a Costa Rica y tendrá nueve funciones en la sala del Teatro Espressivo, ubicada en Momentum Pinares, durante los fines de semana del 19 de abril al 5 de mayo.
Las entradas para disfrutar de esta presentación en Costa Rica ya están a la venta. Los tiquetes tienen un valor de ¢10.000 por persona y se pueden conseguir a través del sitio web del Teatro Espressivo o por medio del número telefónico 2267-1818.
Con el fin de poder llevarlo de gira, el montaje cuenta con cuatro actores, quienes representan a más de una decena de personajes de la novela y también manipulan la parte técnica del espectáculo.
Los intérpretes Carlos Alvarado y Carlos Miranda compartirán los roles del hidalgo Don Quijote de la Mancha y Bailaores. A ellos se suma Arturo Campos, quien hace los personajes de Sancho Panza y el Moro; sin embargo, durante la gira europea, será sustituido por el italiano Gian Sessarego.
Adriana Víquez desempeñará a Soldado, Sra. Panza, Marcela, Campesina, Heraldo, Duquesa Altisidora, Caballo, Molino y Bailaora. Además, Pablo Morales tiene a cargo los roles de Soldado, Cura, Molino, Crisóstomo, Ambrosio, Duque y el Caballero de la Blanca Luna.
Esta adaptación de Don Quijote de la Mancha es dirigida por el inglés Paul Stebbings, quien se enfocó en el humor inteligente del texto para iluminar dilemas de la condición humana. En ese sentido, lleva al espectador por un viaje maravilloso por la España renacentista.
De acuerdo con el director, este clásico universal cuestiona la humanidad y revela la locura de los personajes. Al mismo tiempo, sugiere que los humanos muestran su nobleza en medio de su deseo de crear fantasías.
El resto de la ficha técnica se completa con Pablo Morales como asistente en dirección y Paul Flush como compositor de la partitura musical. El diseño de vestuario lo realizó Francisco Alpízar, con la manufactura de Glenda Silva, Norma del Carmen Ávila y Flory Hernández.
Para la escenografía participó David Pérez en construcción, así como Emilia Zamora, Fausto Delgado y Ricardo Antonio Jiménez en la confección de utilería. Además, Diego Peña realizó el diseño de sonido.
Lea más noticias de teatro y entretenimiento
Karla Barquero: La actriz que rompe moldes llega a la última temporada de ‘El Principito’
Carolina Herrera recibe críticas por bolso que asemeja la tradición cafetalera y los colores de Costa Rica
‘American Nightmare’: Netflix revive aterrador secuestro en la vida real que se comparó con película ‘Gone Girl’