A partir del 20 de mayo y hasta el mes de octubre, el Museo Numismática y su actual exhibición Del Real al Colón: Historia de la moneda de Costa Rica cerrará sus puertas al público.
Así lo dio a conocer la organización del Museo, aduciendo que la medida se debe a una “renovación” de sus instalaciones, ubicadas dentro de los Museos del Banco Central, bajo la Plaza de la Cultura. La idea es poder actualizar, en estos cinco meses, sus muestras permanentes e incluir contenidos de investigaciones recientes.
“La renovación incluirá cambios en el diseño de la sala y la incorporación de nuevos recursos educativos e interactivos. Además, se integrarán piezas altamente solicitadas por los visitantes, como billetes, troqueles y otros objetos representativos de la colección”, detalló Virginia Vargas, directora del museo.
Esta será la cuarta renovación en la historia del museo y estará liderada por la curadora de numismática, Mariela Agüero.
“Revisamos el guion actual, con el fin de incluir elementos recabados en investigaciones que se han realizado a lo largo de los últimos nueve años. Ya con un nuevo guion en las manos, hemos avanzado en los cambios del diseño museográfico y de los recursos educativos que acompañará la propuesta curatorial”, comentó Agüero..
Según dio a conocer el museo, aunque la sala de exhibición esté cerrada, la tradicional actividad de sábados numismáticos se mantendrá activa.