A finales de la década de los 80 e inicios de los 90 era como el rey de las películas de acción, pero varias situaciones de mal comportamiento y acusaciones de violencia sexual cambiaron su vida por completo. Fue comparado a nivel del género con estrellas como Bruce Willis, Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger, pero lo que hace ahora dista mucho de la elegancia del cine.
Este artista dejó atrás hace ya varios años las cámaras de grabación, los sets, el maquillaje y las peleas ficticias para convertirse en un “cazador” de migrantes en la frontera de Estados Unidos y después, en un experimentado maestro de artes marciales.
Durante su época dorada en la actuación logró conquistar a millones en el mundo con su estilo de pelea, su rostro duro como una piedra y sus músculos, pero las denuncias en su contra por ser un artista exigente en el plató, que tenía malos tratos para sus compañeros y directores y hasta por recibir denuncias por conductas sexuales inapropiadas contra varias mujeres, se trajeron su carrera al traste.
Hablamos de Steven Seagal, quien protagonizó los éxitos Difícil de matar (1990), Furia salvaje (1991) y Alerta máxima (1992).
Steven Seagal, un “cazador” de migrantes
De acuerdo con el periódico La Nación de Argentina, después de que dejó los sets de grabación, Seagal se convirtió en un agente de la ley del condado Hudspeth, Texas. Se le vio participando en operativos con fusil de precisión, bajo la supervisión de oficiales locales.
LEA MÁS: Steven Seagal y Policía de Maricopa, en Phoenix, afrontan demanda
Autoridades locales, como los sheriff con quienes colaboró, afirmaron que Seagal no actuó movido por el espectáculo, sino por un verdadero sentido de servicio. “Está aquí porque le importa el país y quiere contribuir como cualquier otro residente”, señaló uno de los agentes, explicó La Nación.
Steven Seagal, el maestro de artes marciales
Otra arista en la vida del actor Steven Seagal es su conocimiento en artes marciales, especialmente en la rama del Aikido japonés.
Se sabe que desde muy pequeño inició
con clases de esta disciplina. Años más tarde logró conseguir el grado de cinturón negro. En la actualidad Seagal es sensei (maestro) con sétimo dan en Aikido.
En Japón fundó su propio dojo (escuela), la cual ahora está en manos de su exesposa Miyako Fujitani, agregó La Nación.
LEA MÁS: Llueven críticas a cinta de Seagal