La desaparición de la joven Valentina Brenes Vega, de 16 años, tiene en vilo al país. La última vez que fue vista fue el lunes 3 de marzo, cuando su abuelo la dejó en la entrada del Liceo Experimental Bilingüe de La Trinidad de Moravia, en San José.
Desde entonces, su fotografía ha circulado en redes sociales. Su familia solicita ayuda a la población para encontrarla y, a esta petición, se han sumado varias personalidades de la farándula costarricense.
Figuras como la presentadora Nancy Dobles, del programa Buen día de Teletica, y la periodista Éricka Morera, han utilizado sus historias de Instagram para instar a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Valentina a comunicarse con las autoridades.
Asimismo, la cantante Sharon Abarca y el comediante Choché Romano, conductor de Qué buena tarde, se unieron a la campaña de búsqueda. La influencer Arlene Solano también ha aprovechado su alcance en redes sociales para difundir la desaparición de la joven.
La desaparición de Valentina Brenes Vega
Valentina, quien debía ingresar a clases a las 7 a. m., nunca cruzó los portones del colegio el lunes 3 de marzo. En cambio, según muestran las cámaras de vigilancia cercanas, caminó hasta un parque o una zona abierta, donde poco después llegó un vehículo Suzuki Alto de color blanco. Sin mostrar signos de nerviosismo ni resistencia, la joven se subió al automóvil y desapareció de la escena.
En apariencia, el carro era conducido por un hombre que vestía una sudadera oscura. Además, la última ubicación registrada del teléfono de Valentina la situó en Parrita, Puntarenas. Desde entonces, su dispositivo está inactivo y los mensajes enviados no llegan a su destino.
LEA MÁS: Video: Últimas imágenes de Valentina Brenes abordando un carro antes de su desaparición
Durante la tarde del lunes, la familia rastreó los posibles movimientos de la joven y determinó que el vehículo en el que se transportaba hizo una parada cerca de Tracopa, en Plaza González Víquez, en San José, desde donde, presuntamente, tomó otro medio de transporte rumbo al Pacífico Central.
Al momento de su desaparición, Valentina vestía el uniforme de su colegio: pantalón azul, tenis negras, una camisa gris estilo polo con el escudo de la institución (un búho) y un suéter negro. Además, llevaba un bulto de color café claro.
Si tiene información sobre su paradero, puede comunicarse con la familia al teléfono 8895-0225 (Laura Vega) o con la línea confidencial del Organismo de Investigación Judicial al 600-8000-645.