Disney anunció durante la tarde de este martes que removerá su contenido de Netflix con el fin de iniciar un servicio de streaming propio.
Netflix no perderá las producciones de Disney hasta el 2019, cuando se estrene la plataforma de los creadores de Mickey Mouse y compañía.
Estos cambios solo afectarán al mercado de Estados Unidos, por su parte, los usuarios de Netflix en Latinoamérica podrá seguir disfrutando de las producciones de Disney.
"Disney ha tenido una buena relación con Netflix a lo largo de los años; sin embargo, tomó la decisión de remover su contenido para fortalecer su propio servicio de streaming", destacó Bob Iger, CEO de la compañía, al portal de la información CNBC.
La relación entre ambas compañías comenzó en el 2012; no obstante, la mayoría de las producciones de Disney como la saga de la Guerra de las galaxias y el Libro de la selva se estrenaron hasta el año pasado.
LEA: Acuerdo entre Disney y Netflix comienza a rendir frutos en Estados Unidos
La nueva plataforma de Disney será exclusiva para el mercado estadounidense y pondrá a disposición del usuario las películas más emblemáticas e histórica que llevan el sello de la compañía, además incluirá lo realizado por los estudios Pixar (Toy Story y Cars). También será la vitrina para las siguientes producciones Frozen 2 y Toy Story 4.
También se anunció que ESPN tendrá su propio servicio de streaming en el 2018. Esta plataforma transmitirá más de 10.000 encuentros deportivos a lo largo del año. Según destacó se reproducirá partidos de la MLB, NHL, MLS y certámenes de tenis Grand Slam.
Desde que se dio el anuncio, las acciones de Netflix bajaron en un 5%.
En julio Netflix perdió la series producidas por Fox, las migraron al servicio Fox Play. Entre las pérdidas que destacan: How I Met Your Mother, Sons of Anarchy, Modern Family, American Horror Story, 24, Bones, Glee y Prison Break
LEA: Estrenos de Netflix en agosto: Llegó el mes de los héroes
Nota del periodista: La nota fue editada el miércoles 09 de agosto con la aclaración sobre el servicio de Netflix en América Latina.