El periodista y presentador Édgar Silva reafirmó su pasión por el Municipal Liberia, equipo al que sigue desde su infancia en Guanacaste. En una entrevista publicada por la oficina de prensa del club, recordó cómo creció con la institución y cómo su afición se ha mantenido intacta a lo largo de los años.
“Desde niño, cuando vi nacer al equipo en 1977, supe que este sería mi club. No hay otra opción en mi corazón de aficionado”, afirmó el comunicador.
Silva celebró junto al equipo tres ascensos a la Primera División (2001, 2015 y 2023), además de un histórico campeonato nacional en 2009. Ese título lo marcó de tal manera que, al día siguiente de la final, condujo el programa Buen Día de Teletica con la camiseta del club.
“Fue una temporada emocionante. Estuve en el primer partido de la final y vi el último en televisión. Cuando el árbitro pitó el final me fui al estadio de Heredia para celebrar con los jugadores y el cuerpo técnico. No podía perderme ese momento histórico”, contó Silva al equipo de comunicación liberiano.
El sentido de pertenencia que el periodista siente por Liberia ha fortalecido su vínculo con el equipo. A pesar de las constantes preguntas sobre su afición, su respuesta siempre es la misma: “Municipal Liberia es mi equipo”.
Recientemente, el presentador de canal 7 sorprendió a Daniel Colindres, jugador del equipo liberiano, luego de que este llegara a los 100 goles en la Primera División de Costa Rica.
“Sabía que Daniel Colindres es fanático del café y, tras anotar su gol 100 con mi equipo, le escribí para ofrecerle un café de Orígenes como ‘premio’”, contó Silva el 5 de febrero en su Instagram.