Un italiano, abiertamente homosexual y católico practicante, fue el encargado de diseñar y confeccionar varios de los trajes que usó el papa Francisco durante su labor como líder de la iglesia católica.
Se trata de Filippo Sorcinelli, quien es conocido como el sastre del Papa, no solo por haber trabajado con Jorge Mario Bergoglio, sino también porque elaboró vestimentas para Benedicto XVI. Su primer encargo llegó precisamente para este pontífice, en el 2008, recordó el diario colombiano El Tiempo.
Para Francisco diseñó la vestimenta que usó el argentino durante su misa inaugural en la Capilla Sixtina. Al final, creó más de 20 piezas para Bergoglio, entre ellas casullas y mitras, agregó El Tiempo.
Como característica del trabajo para el recién fallecido Papa, Sorcinelli destacó por utilizar materiales sencillos y livianos, que reflejaban el estilo austero del pontífice.
LEA MÁS: Periodista de CNN anuncia la muerte del papa Francisco al borde de las lágrimas... ¡Vea el video!
El hombre que vistió al Papa: homosexual y católico practicante
Según El Tiempo, Sorcinelli constituye para muchos una paradoja, pues es un católico practicante, abiertamente homosexual y su imagen pública está repleta de fotos sin camisa que reflejan todos los tatuajes que tiene en su cuerpo.
Históricamente, la Iglesia Católica se ha destacado por su postura conservadora con respecto a la homosexualidad. Sin embargo, el papa Francisco trajo ideas progresistas y habló sobre los derechos de los colectivos LGBTIQ+.
LEA MÁS: Papa Francisco: Reyes, cantantes y actores se despiden del pontífice