Corría la mitad de los años 90 y las telenovelas mexicanas reinaban en los televisores de toda Latinoamérica. Con ellas conocimos a galanes y hermosas mujeres que conquistaron los corazones de miles con historias cargadas de amor, desamor, superación y hasta mucha maldad. En aquellos tiempos hubo un actor en especial que se convirtió en el amor inalcanzable de muchos.
Fue el enamorado de Thalía en María la del barrio, también el hombre que llevó al amor apasionado a Gabriela Spanic en La usurpadora y la pesadilla de Adela Noriega en Amor real. Después del éxito que tuvo en varias telenovelas haciendo las de galán (y otras tantas veces en papeles secundarios), el mexicano Fernando Colunga fue uno de los artistas más importantes de su país, pero en un momento se hartó de todo y se alejó de los sets de grabación.

En el 2018 se retiró de la pantalla chica y se dedicó a mantener un bajo perfil. Posteriormente, el intérprete regresó a México para filmar El Maleficio en el 2023 y, un año después, grabó otro título en Estados Unidos, pero este 2025 regresa con toda la fuerza a la que fue su casa durante toda su carrera: Televisa.
Fernando Colunga regresa a las novelas de la mano de Juan Osorio
De acuerdo con La Nación de Argentina, durante el evento Upfront 2025 de Televisa-Univisión se anunció el gran regreso de Colunga a las telenovelas, esta vez bajo la dirección de uno de los más experimentados nombres de la industria: Juan Osorio.
El galán, protagónico de otras exitosas telenovelas como Esmeralda, Abrázame muy fuerte y Soy tu dueña, ahora regresará en una producción llamada Amanecer, en donde compartirá créditos con Livia Brito, Ana Belena y Daniel Elbittar.

La trama de Amanecer se centra en una clásica historia de amor y pasión ambientada en un entorno rural, específicamente en campos de cultivo de fresa. El personaje principal, interpretado por Fernando Colunga, representará a un propietario de sembradíos de este fruto, quien además enfrentará diversos desafíos personales y profesionales.
Según declaraciones de Osorio, Fernando Colunga asumirá un complejo papel que abarca “tres personajes en uno”, lo que representa un reto actoral significativo para el regreso del galán mexicano. Se espera que la producción se estrene en algún momento de este 2025.
LEA MÁS: Amor del real