A inicios de año se viralizaron las pinturas de la artista israelí, Irena Aizen, quien retrató conejos en estilo contemporáneo, mismos que fueron los protagonistas de decenas de memes al rededor del mundo por su característica expresión.
Estas cómicas imágenes tuvieron su mayor popularidad en Reino Unido, pues las frases en inglés que las acompañaban jugaban con el doble sentido para generar risas en los usuarios en internet. Poco después perdieron popularidad pero, sin saberlo, sirvieron de inspiración para una nueva ola de memes.
El genio que malinterpreta los deseos es una serie de imágenes virales creadas con inteligencia artificial, que se basa en el estilo de pintura de los conejos de Aizen.
Estas son la reinterpretación en español del meme original y, aunque tiene un origen indefinido, rápidamente tomaron fuerza en redes sociales.
La gracia de las frases es que suelen ser deseos que suelen estar están mal formulados y por este motivo no se logra cumplir el deseo como tal, pues el genio lo toma de forma literal.
Además, la música que suele acompañarlos es La Petite Fille de la mer, de Vangelis, una composición que le da un tono trágico a la imagen y que, por ende, la hace más divertida.
A continuación algunas de las imágenes populares: