Cuando llega la Navidad, Netflix se convierte en uno de los principales destinos para los amantes de la temporada festiva. En su catálogo, decenas de películas se destacan entre las más vistas de la plataforma de streaming y este año no fue la excepción.
Dentro de las 10 cintas más populares en el país, se encuentra la película de El Grinch (How the Grinch Stole Christmas), lanzada en 2000. Esta cinta, que fue la primera adaptación cinematográfica de un libro de Dr. Seuss, ganó reconocimiento por su historia tan particular: gran parte de la personalidad de la criatura verde, peluda y solitaria que vive alejada en una montaña se basa en su profundo desprecio por la Navidad, al punto de proponerse sabotearla.
La criatura, interpretada por Jim Carrey, también destacó por sus gestos y estilo de humor. En la película se exploran las razones detrás de su odio por la Navidad. Hoy en día es uno de los personajes más vinculados a la festividad y cada año resurgen sus frases y escenas más memorables.
En esta cinta del 2000 también participaron los actores Taylor Momsen (Cindy Lou Who), Jeffrey Tambor (el alcalde de Whoville), Christine Baranski (Martha May Whovier), Bill Irwin (el padre de Cindy) y Molly Shannon (la madre de Cindy).
No se queda atrás la versión animada de este villano verde. En El Grinch (2018) se relata el descontento del Grinch al ver que las personas a su alrededor intentan hacer la celebración más ruidosa y brillante, lo que lo lleva a disfrazarse de Santa Claus para robar la alegría festiva.
Siguiendo el mundo animado, una de las recientes adiciones a Netflix fue Aquella Navidad. Estrenada este año, la película infantil narra los eventos en un pueblo costero, donde todo cambia cuando una tormenta amenaza la ciudad. Con tanta nieve, se arruinan los planes de todos los habitantes, incluido el propio Santa Claus.
Uno de los personajes que intenta solventar la situación es Danny, un joven que busca adaptarse a su nuevo hogar mientras su madre trabaja horas extra en el hospital. Curiosamente, la voz de Santa Claus es interpretada por Brian Cox, conocido por su participación en Succession, una serie cuya trama se aleja por completo de la alegría navideña.
También en Netflix, para los amantes de las comedias románticas está Nuestro secretito (Our Little Secret). Este filme, protagonizado por Lindsay Lohan e Ian Harding, cuenta la historia de una expareja que se reencuentra por pura casualidad y mala suerte.
Durante una Navidad, Avery (Lindsay Lohan) visita por primera vez la familia de su novio, Cameron. Al llegar, se topa con que la hermana de Cameron, Cassie, está saliendo con un joven llamado Logan (Ian Harding). Todo parece estar bien, hasta que se descubre que Avery y Logan fueron pareja hace diez años y no quedaron en los mejores términos. Sin embargo, optan por fingir ante los demás que jamás se amaron, con el fin de llevar la celebración con tranquilidad.
Aunque dentro del actual Top 10 de películas más vistas en Netflix no resurgen más títulos navideños, en la plataforma hay otras cintas que mantienen vivo el espíritu de la época.
Solo por nombrar algunas, en el género de comedia sobresalen Las crónicas de Navidad 1 y 2, ambas dirigidas por el cineasta de Mi pobre angelito. Estas películas narran la historia de dos jóvenes que planean capturar a Santa Claus en plena Navidad, pero cuando el plan fracasa, deben ayudar a Papá Noel a salvar la noche antes de que sea demasiado tarde.
Un príncipe de Navidad, Nos vemos la próxima Navidad, Tarjeta de Navidad y Navidad contigo son otros títulos populares en la temporada disponibles en Netflix, que cuentan con tramas de comedia y romance alineadas con el espíritu navideño.
LEA MÁS: ‘Un lugar para soñar’ estrena sexta temporada con una boda en camino y despedidas de solteros