El Papa Francisco, a lo largo de su mandato como líder de la Iglesia católica, ha sido un referente en diferentes aspectos sociales, políticos, religiosos y de fe; pero también ha dejado una huella en la cultura popular. Tanto así, que hasta la revista Rolling Stone, en su versión italiana, le dedicó una portada con el título El papa pop.
“Ha conquistado a todos los jóvenes con sus palabras de atención a los últimos y a los más pobres, con sus tonos cercanos a la gente común, con una actitud decididamente popular, es más, pop”, reseñó la revista especializada en música en aquella publicación de 2017.
Y es que, además de ese acercamiento, el Papa, a lo largo de sus años en el Vaticano, también demostró interés en la cultura y en sus promotores. Tanto así, que recibió en la Santa Sede a diferentes exponentes de las artes, el deporte y hasta las redes sociales, como sucedió en el 2016, cuando atendió a 11 youtubers de todo el mundo, otorgándole así un lugar privilegiado a las nuevas tecnologías y a quienes están detrás de ellas.
Jorge Bergoglio falleció este lunes 21 de abril, a los 88 años, luego de padecer una situación de salud que lo mantuvo internado durante varios días en el hospital. Apenas este domingo había salido a saludar a los fieles que se reunieron en la Plaza de San Pedro a celebrar el domingo de Pascua. Murió el papa argentino, pero su historia no quedará solo en la memoria de la Iglesia y de los fieles, sino también en la retina de muchos por su sincero acercamiento a la cultura pop.
En homenaje a su vida, recordamos algunas de las visitas más llamativas que recibió Francisco en el Vaticano.