Insistimos: el calibre de lo nauseabundos que pueden ser los comentarios de gente cobarde, escondida –y empoderada– detrás de un monitor parece ir en aumento, como lo han dicho varios de los propios fundadores de Facebook.
Esta semana fue la cantante Elena Umaña quien sufrió una verdadera masacre por el error que cometió al dejar a su hijo Nathan solo y dormido, en el carro, para hacer una diligencia que, en teoría, demoraría unos cuantos minutos.
En medio de la crisis, ella optó por enfocarse en resolver su situación y desentenderse de las opiniones ajenas.
Por desgracia, nosotros sí quedamos en shock de ver la basureada y el juzgamiento del que fue objeto Elena, sin piedad, ni la mínima empatía, y también sin el conocimiento de todas las aristas de los hechos Asco es lo que damos, cada vez más, como sociedad cibernética.
Ahora bien, hubo voces de personalidades importantes –caso de la periodista Glenda Umaña, entre otros– que salieron en defensa de Elena Umaña, no de su error, obviamente, pero sí de dejarla afrontar su terrible momento en paz y esperar que ella tomara esta experiencia como un precedente que jamás se repetirá.
En medio de toda la pesadilla que vivió la cantante entre el lunes y el miércoles, estos Topos recibimos decenas de confesiones de personas allegadas, varias de ellas, figuras públicas, en las que nos contaron distintas vivencias en las que, obviamente sin proponérselo, pusieron en riesgo la integridad de sus tesoros más preciados, sus hijos.
Apartando la porquería de la apedreada de la gradería de sol, el caso de Elena debe servir de alerta para quienes andan (andamos) por la vida con mil cosas en la cabeza, queriendo resolver todo a la vez, extremadamente preocupados y angustiados en algunos momentos, al punto de que nuestro sentido de alerta se separa de lo importante para atender lo urgente. Eso sería.
Definitivamente, Carlos Coto Hernández es de esos costarricenses que han hecho trayectoria más grande en otros países que en el nuestro. Usualmente pensamos en ticos que sobresalen en México, pero Suramérica es todo un mundo de espectáculos por sí solo, quizás tan grande e importante como el mercado norteamericano.
Coto, quien se dio a conocer en el país hace unos años como figura del desaparecido espacio de Repretel, Combate, es seguido por miles de fans en redes sociales, lo llaman para participar como galán en videos musicales de las principales cantantes de Perú y sus shows nocturnos despiertan todo tipo de pasiones. Les compartimos algunas de sus últimas fotografías y desde ya nos gustaría verlo en producciones nacionales como Dancing with the Stars, no solo porque sería un deleite para la retina sino porque este muchacho sí sabe bailar, y de qué manera.
Tiene más gracia una partida de ajedrez narrada por radio que el mexicano Chumel Torres, quien ya va por su tercera temporada con su late-night talk show (como lo define él) Chumel con Chumel Torres, que se transmite nada menos que por HBO.
A veces lo sintonizamos solo por ver en qué momento nos saca una risa, y bueno nunca lo ha logrado y tampoco hemos entendido su humor, mucho menos aún cuando, la semana pasada, en su repaso por las noticias de Latinoamérica, salió con una seguidilla de “chistes” sobre las elecciones presidenciales en Costa Rica.
Con decirles que el momento clímax de su guasa tuvo que ver con el nombre de Epsy Cambpell, a quien citó como la primera vicepresidente afrodescendiente en la historia del país y del continente para, acto seguido, hacer una burda chota sobre el nombre de la funcionaria. “¿Epsy? ¿Quién se llama Epsy? ¿Por qué no le pusieron Pepsy? ¿O mejor aún, Sexy?”. Y luego ahí se echó una insulsa perorata, con fotos del presidente electo, Carlos Alvarado, en fin, Chumel no lo logra y difícilmente lo logrará. Incomprensible que una cadena como HBO sostenga un show tan sin gracia en tiempos en que basta colgarse de YouTube para ver sketches y monólogos espectaculares que no solo nos matan de risa, sino que también nos ponen a pensar. Irónicamente, Chumel dice que esto último es uno de los objetivos que se propone en su show. Sias tonto, diría el pachuco.
Nos encanta el fuerzón con que la querida y respetada presentadora, doña Inés Sánchez de Revuelta, se ha convertido en un fenómeno mediático contemporáneo.
A sus 86 años, doña Inés sigue como un roble, al frente de su programa Teleclub y nos ha dejado con la boca abierta por la sabiduría y sencillez con la que vive su vida. Incluso desdeña y se ríe de los chistes y memes que, desde hace algunos años, se vienen haciendo por el tema de su edad.
Lo anterior la ha puesto en la palestra y, en un gran acierto, la marca Hyundai la fichó para un comercial que ha tenido un rotundo éxito en redes sociales, y en el que doña Inés y el músico Kurt Dyer arman un divertido minisketch mientras conducen el modelo IonicQ Eléctrico. Ahí vemos a la señorona, ganando como siempre, como dice el dichillo de moda por estos días. Todo un ejemplo de vitalidad, nuestros respetos y cariño para doña Inés.
Vaya nuestra felicitación para la actriz, periodista, presentadora e imitadora Natalia Monge, quien recién mostró fotos del antes y el después de “ponerle” en el gimnasio, por salud y por tonificar (sobrepeso no le hemos visto nunca). Además de hermosa por todos los costados, Natalia es encantadora y ahora, para nuestra dicha, nos comparte algunas vivencias con su adorable hijita, Amanda, a quien vimos en un videíto, con gran sorpresa, cantar la estrofilla de la canción Bella ciao, uno de los temas de la serie española que tiene enloquecido a medio planeta, La casa de papel. Se ve que la pequeñita viene con los genes artísticos de su madre supermarcados... ¡Vieran aquella belleza!
Vimos a Pablo Guzmán, director de Deportes Repretel, disfrutando del concierto de Piso 21, en el PicNic del Centro de Eventos Pedregal, el sábado pasado. Estaba muy conento y tiene por qué, pues Guzmán ha compartido en redes sociales sus logros en el esfuerzo por bajar de peso que se planteó unos meses atrás.
Efectivamente, a Guzmán se le nota ya un montón el resultado de su esfuerzo, todo sea siempre, en primer lugar, por priorizar una buena salud. Eso sí, nos permitimos darle un consejito: Pablo, aún no es tiempo de enfundarse en una pura tallazón, al mejor estilo de Mauricio Hoffman. Muy bien que quiera lucir la nueva figura que va logrando, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa: hay que ir cambiando el clóset pero no de a guamazo.
Algunos uruguayos radicados en el país y figuras mediáticas se las traen por la admiración femenina que reciben.
El exjugador y ahora comentarista de lujo, Claudio Fabián Ciccia, pone a suspirar a más de una (y de uno) cada vez que se luce con sus intervenciones en los diversos espacios de televisión en los que participa, como Deportes 7 y otros espacios en TDMás. Y es que no solo le sobran guapura y buen verbo, sino que tiene un exquisito gusto para vestirse.
El otro que ha ido sumando piropos es el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Nicolás Dos Santos, quien cosecha miradas por doquier, dentro y fuera de la cancha. Eso sí, como el charrúa es más bien de perfil reservado, las muchachonas no se atreven a gritarle frases pasadas de tono, pero hay que ver las caras de coquetería que hacen cuando logran acercarse a él para pedirle un selfie. Muy agradable, pero muy juicioso, Nicolás las complace pero, hasta ahí, diría nuestro recordado Gorgojo.