La Miss Costa Rica 2017, Elena Correa, inicia una nueva etapa en su vida. Luego de dos años difíciles, marcados por la pérdida de su padre y un asalto en su hogar, decidió reinventarse y enfocarse en lo que realmente la apasiona: la música.
Correa reveló que a finales de 2024 firmó con la disquera independiente Alterna Records, con la que ya trabaja en su primer proyecto musical. “Estamos enfocados en la música. Tenemos varias canciones en proceso y pronto daremos más detalles”, comentó en entrevista con La Nación.
Desde noviembre del año pasado, la exreina de belleza toma clases de canto dos o tres veces por semana con la profesora Cristina Vargas. Reconoce que tenía aspectos por mejorar y que este proceso le ha permitido perfeccionar su técnica vocal.
En 2024, Correa lanzó tres canciones, incluyendo una dedicada a su padre. Ahora, con el respaldo de su disquera, busca consolidarse como artista. Alterna Records, además, impulsa proyectos de escasos recursos para ayudar a artistas emergentes, niños y personas en distintas áreas del entretenimiento.
Correa reveló que su interés por la música surgió desde que tenía nueve años, cuando soñaba con convertirse en Miss Costa Rica. Sin embargo, diversas circunstancias la alejaron de este camino. Fue hasta hace unos tres años cuando retomó su pasión y lanzó su primera canción en 2022: No soy mala, no soy buena.
Tras ese debut, Correa se apartó de la escena musical, pero los desafíos del 2023 la llevaron a replantearse sus objetivos. Así fue como el año pasado Correa regresó con dos nuevos sencillos: De cero e Imparables.
Mientras algunos la apoyan en esta nueva etapa, otros han cuestionado sus calidades vocales.
A pesar de ello, Elena apuesta por la música como su proyecto principal. Ahora se prepara para nuevos lanzamientos y continuar su camino en una industria que, aunque desafiante, representa su verdadera pasión.