El periodista Elías Alvarado se ha convertido en los últimos años en uno de los rostros más populares y recurrentes de Telenoticias, noticiero de canal 7. Es por esta razón que dejó a muchos extrañados en los últimos días, al notar la ausencia de sus intervenciones al aire desde Estados Unidos.
Alvarado conversó con La Nación sobre los motivos detrás de esto y dio sustento a las especulaciones que se formularon: en efecto, se vio obligado a tomarse una pausa en días anteriores, de la que volvió este lunes 31 de marzo. De acuerdo con el comunicador, radicado en suelo estadounidense, esto se debió a un tema de salud.
No obstante, de momento prefirió no ahondar en el tema, pues dice que aún está priorizando su bienestar, hasta sentirse listo para compartir lo que ha vivido. Además, agradeció a sus seguidores por la preocupación que le manifestaron ante su inactividad en Telenoticias y hasta en sus propias redes sociales.
“A diferencia de lo que cualquiera pueda pensar, yo no busqué nunca ser conocido, y mi vida la he llevado muy normal. Es por eso que creo que, como cualquier persona, hay momentos difíciles en la vida y se deben tomar prioridades”, declaró.
LEA MÁS: Elías Alvarado deja de ser taxista en Nueva York tras ocho años: ‘Era mi mayor fuente de ingresos’
Por otra parte, dice estar muy feliz con el desarrollo de su nuevo proyecto Desde la Yunai, un video pódcast en el que entrevista a costarricenses que viven en Estados Unidos y tienen “impactantes y motivadoras historias”. Según detalló, los dos capítulos que ha publicado hasta ahora han tenido buena repercusión.
“Estamos muy contentos con el apoyo de la gente y también de los patrocinadores que se han sumado, porque cuando grabamos el pódcast no teníamos ningún patrocinador y por pura fe mandábamos a comerciales, pero yo realmente, con certeza, no tenía a nadie que quisiera ese espacio”, comentó.
“Sin embargo, lo hicimos, lo grabamos con fe, y gracias a Dios se logró tener los cuatro patrocinadores que requeríamos para que el proyecto fuera rentable y también nos generara un ingreso. En noviembre pasado yo dejé el taxi, así que el pódcast, las redes sociales, Telenoticias y la tiendita que tenemos en línea de Los gustitos de Saúl son nuestros ingresos actualmente como familia”, concluyó.