Hasta el 21 de octubre, la obra infantil Entre Quijotes viajará lejos de los teatros josefinos para encontrar otros soñadores como el suyo. La adaptación de la novela clásica El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, visitará escuelas para presentar las aventuras de su personaje e invitar a los niños del público a imaginar nuevas.
La obra fue estrenada en abril en el Teatro Espressivo y en setiembre formó parte de la oferta infantil del Teatro Popular Melico Salazar. Durante las siguientes semanas, Entre Quijotes llegará a 10 escuelas de Limón, Heredia y la Zona Norte.
El montaje es interpretado por los artistas escénicos Andrea Catania y Adrián Arriaga. La producción recibió un fondo de Proartes para realizar la gira fuera de la Gran Área Metropolitana.
LEA MÁS: Don Quijote llevará a los niños a soñar con un mundo distinto
Según informó Catania, las presentaciones de la gira escolar comenzaron el 19 de setiembre en las comunidades de Guácimo y La Roxana, en Limón.
Esta martes, los artistas se presentaron en la Escuela Barra Norte y Sur de Barra del Colorado. Las funciones se retomarán a partir del 10 de octubre cuando visiten dos escuelas de los Chiles de Alajuela: la Escuela Ricardo Vargas (9 a. m.) y la Escuela Pavón (2 p. m.).
El miércoles 11, Entre Quijotes también estará en dos escuelas de Sarapiquí, la Escuela Buenos Aires (10 a. m.) y la Escuela Naranjal (2 p. m.). El martes 17, la obra estará en la Escuela Palomo de Orosí en Limón y el sábado 21 de octubre, los artistas estarán en la sede de Aldeas SOS en Limón, a las 2 p. m.
"Cada persona tiene algo del Quijote adentro", escribió Catania en un comunicado de prensa. "Todos somos de alguna manera soñadores inconformes con nuestro alrededor y buscamos cada quien a su manera cambiar el mundo para mejor, según nuestros principios e inquietudes existenciales".
Entre Quijotes también formará parte del Encuentro Nacional de Teatro con una función gratuita en el Teatro La Villa de Desamparados. La presentación será el domingo 8 de octubre a las 11 a. m.