Mitchel Musso, renombrado actor de la serie de Disney Hannah Montana, fue detenido el pasado sábado 26 de agosto en Texas, Estados Unidos, por la policía del condado de Rockwall, por los cargos de robo menor e intoxicación en la vía pública, según lo que informó TMZ.
Musso interpretó a sus 15 años el papel de Oliver Oken, uno de los amigos más cercanos de Hannah, aunque también tuvo papeles significativos en producciones como Phineas y Ferb, Par de Reyes y PrankStars. En la actualidad el artista tiene 32 años pero su popularidad está muy lejos de ser la que tuvo cuando participó en la serie.
De acuerdo con el portal de noticias, los agentes de la policía local respondieron a una llamada de emergencia proveniente de un hotel, donde se reportaba que Mitchel tenía un comportamiento hostil y sustrajo un artículo de una tienda de víveres.
En los informes, los agentes detallaron que encontraron al actor afuera del hotel, en aparente estado de embriaguez y los testigos aseguraron que tomó una bolsa de papas fritas.
De acuerdo con los testimonios, cuando los dependientes le exigieron a Mitchel que pagada por las papas, este reaccionó con un vocabulario agresivo hacia los colaboradores del lugar, acto seguido, se retiró del comercio.
Los oficiales descubrieron que Musso tenía varias multas de tránsito sin cancelar, lo que provocó su detención. El actor fue puesto a disposición de las autoridades por los delitos de intoxicación pública, robo menor, registro vencido, no mostrar una licencia de conducir y violar la promesa de comparecer ante la corte.
Según TMZ, Musso recobró su libertad la tarde del domingo, después de pagar una fianza de mil dólares (unos ₡539.025), y quedó como infractor en los registros.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.