La mañana del jueves 7 de noviembre fue extraordinaria para Edwin Jiménez, Gerardo Brand, Leila Jiménez, Carlos Jiménez, Ronald Jiménez, Teresa Borgue, Sigifredo Sandí y Jaime Alfaro, ocho adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana. Su día fue especial porque además de salir de la cotidianidad, vivieron la experiencia de pintar guiados por los artistas Dani Muñoz y Michael Picado.
La actividad se realizó en Terrazas Lindora y fue una iniciativa de Efecto Colmena, proyecto que busca sensibilizar a través de esculturas de abejas hechas con material reciclado, acerca del cambio climático.
Los señores además de admirar las abejas gigantes, tuvieron la oportunidad de pintar las suyas pero sobre lienzo. Inés Arias, administradora del hogar, comentó que esta actividad los entusiasmó mucho.
“De regreso venían muy contentos. Se entretuvieron, se sintieron acogidos, les llamó la atención ver a las abejitas y ser tomados en cuenta. Fueron detallistas con ellos. Todo estaba muy bien preparado. Y con sus pinturas pudieron expresarse con libertad”, detalló.
Diana Villarreal, gerente de proyecto de Terrazas Lindora, comentó que si bien querían promover el mensaje de sostenibilidad, quisieron involucrar adultos mayares con el arte para que tuvieran un espacio de esparcimiento.