El sábado 23 de noviembre las bandas costarricenses Mustang 65, Arimaren Ibaia y el cantautor nacional Sebas Guillén subirán al escenario del Steinvorth Music Hall, en el centro de San José, para presentar un show con el que se inaugurará la Fundación Amy Alas Abiertas.
Esta es una fundación que tiene como fin luchar contra la depresión en adolescentes. Nace a raíz de la muerte de Amy, joven de 20 años que se suicidó el 19 de junio de este año y tuvo una larga lucha con esta enfermedad.
“Queremos trabajar tres ejes estratégicos que son acompañar a los adolescentes que padecen depresión y otros trastornos afectivos, como ansiedad, trastornos de bipolaridad, de personalidad, que son muy comunes ahora. El segundo eje es educación a las familias, porque no hay información; hay que investigar para aprender de la enfermedad. Y el último eje es sensibilizar a la población porque hay mucho tabú y prejuicio sobre la depresión”, explicó Candy Rivera, directora de la Fundación.
Para lograr los objetivos, la fundación contará con una red de voluntarios que darán atención psicológica, charlas y talleres entre otras cosas.
Durante el concierto de inauguración habrá ventas de comidas y actividades para hacer conciencia sobre la depresión.
El evento se llevará a cabo de 6 p. m. a 10 p. m. y la entrada tiene un valor de ¢5.000, que se puede conseguir el día del concierto.