Nunca había sido tan preciso decir que el futuro es hoy. En la conferencia anual WWD, Apple reveló este lunes 5 de junio las gafas Vision Pro, su primer dispositivo de realidad mixta.
Más allá de tecnicismos y especificaciones que suenan a ciencia ficción, estos lentes son una suerte de computadora que tiene una interfaz interdimensional, algo así como las gafas que utiliza Tony Stark en las películas de Iron Man, para poner un simple ejemplo.
Durante muchos años, el cine, la televisión y la literatura fantasearon con la posibilidad de tener un dispositivo que funcione en cualquier sitio como teléfono, computadora, sala de conferencias, reproductor de audio, cine y toda clase de funciones. Apple va tras ese hito.
La empresa describe las gafas Vision Pro como “una computadora espacial revolucionaria que combina a la perfección el contenido digital con el mundo físico”. El dispositivo presenta un sistema operativo completamente nuevo que presenta una interfaz tridimensional.
Las experiencias en Vision Pro no están restringidas a los límites de una pantalla, ya que los usuarios pueden crear aplicaciones a cualquier escala y colocarlas donde deseen. Basta usar los dedos, la voz e inclusive los ojos para controlar el dispositivo y elegir aplicaciones y botones.
El Vision Pro de Apple tiene un precio inicial de $3.499, un costo que ha sorprendido a los usuarios. La expectativa de la empresa es que el dispositivo esté disponible a principios del próximo año en las tiendas de Apple de Estados Unidos, únicamente.
LEA MÁS: iPhone 14: todo lo que debe saber sobre su venta en Costa Rica
En detalle
En el video que la empresa publicó se detalla que todo el frente de las gafas está hecho de vidrio pulido que fluye hacia un marco de aluminio. La parte superior de los auriculares cuenta con un botón y una corona digital que le permite al usuario controlar qué tan presente o inmerso está en un entorno.
Por tanto, si usted usa las gafas en un avión, puede controlar visualmente “el entorno” y cambiar las imágenes para que usted se sienta en otro lugar, disfrutando una película o jugando un videojuego.
En el mismo videoclip, Apple promete que a pesar de lo complejo que fue desarrollar el dispositivo, los usuarios no tendrán problemas de comodidad.
“El dispositivo está hecho de un tejido suave y viene en una variedad de formas y tamaños, flexionándose para adaptarse a la cara del usuario para un ajuste preciso”, se escucha en el video.
“Las correas flexibles aseguran que el audio permanezca cerca de los oídos del usuario, mientras que la banda para la cabeza, disponible en varios tamaños, está tejida tridimensionalmente como una sola pieza para brindar amortiguación, transpirabilidad y elasticidad. La banda está asegurada con un mecanismo simple, lo que facilita el cambio a otro tamaño o estilo de banda”, agrega la empresa.
Además, Vision Pro cuenta con un sistema de visualización de ultra alta resolución con 23 millones de píxeles en dos pantallas micro-OLED.