La Miss Costa Rica 2022, María Fernanda Rodríguez, se enfrentó este miércoles 11 de enero a una de las pruebas de fuego del afamado concurso de belleza Miss Universo.
Se trata de la competencia preliminar, en la que se seleccionan las finalistas que disputarán la gala de coronación, que se efectuará el sábado 14 de enero en New Orleans, Louisiana, Estados Unidos.
En su primera aparición sobre el escenario, la costarricense se presentó ante el público. Posteriormente le tocó realizar su primera pasarela, en la desfiló en un traje de baño color fucsia de dos piezas.
Además, complementó su atuendo con una capa que fue pintada por Jessica, una artista con síndrome de Down.
“Con la esperanza de cambiar el mundo, esta joven de 25 años fundó una fundación sin fines de lucro con la misión de apoyar el sueño de los jóvenes en su país”, dijo la actual Miss Universo, Harnaaz Sandhu, al presentar a la representante tica.
En su segunda pasarela, la reina de belleza oriunda de San Carlos desfiló en traje de gala. Para esta ocasión, María Fernanda eligió un vestido color blanco diseñado por el mexicano Benito Santos.
En entrevista con Viva, Rodríguez había asegurado días atrás que se sentía muy complacida por los vestidos que llevaría a la gala, los cuales costeó con parte del premio que recibió tras ganar el Miss Costa Rica y con el apoyo de su hermano y de su papá, pues “de otra manera no lo hubiera podido hacer”.
“Él me trató increíble en México, me ayudó a sentirme segura con los diseños”, detalló.
La tica mostró soltura y seguridad sobre el escenario, incluso movió su vestido y su cabello durante su presentación.
De hecho, el periodista experto en certámenes de belleza, Robert Lee, quien se encontraba en el Centro de Convenciones de Nueva Orleans, detalló que la costarricense tuvo un muy buen desempeño sobre la pasarela.
“En traje de baño a la tica le fue muy bien. Logró destacar y su desempeño fue bastante bueno. Se agrandó en en el escenario y marcó una buena pasarela. Sin embargo, cuando realmente le fue muy bien fue en el traje de noche; cuando ella salió, todo mundo la volvió a ver, en especial por su pasarela, y tenía esta diferencia de que se colocó una peineta en el cabello y cuando estaba al frente, se la quitó y ahí todo mundo reaccionó”, aseguró.
Anhelada corona
La tica partió rumbo al Miss Universo el martes 3 de enero con la intención de traerse la anhelada corona a Costa Rica y mostrar que se ha preparado por más de 11 años para el certamen más importante de la belleza mundial.
Los preparativos de la reina de belleza tica para este concurso comenzaron desde finales de setiembre, cuando ganó el Miss Costa Rica. Ahora, confía en sus habilidades y en su mensaje de que los sueños son “inquebrantables” para catapultarse en el certamen; además su objetivo es disfrutar ese momento que tantas veces soñó.
LEA MÁS: Miss Universo 2022: María Fernanda Rodríguez lucirá alas de colibrí pintadas por una sancarleña
“Lo más importante será disfrutar, llevo muchos años tras esta meta. A Miss Universo no se va dos veces. Lejos de la ropa, los zapatos y la producción, lo más importante es lo que puedan percibir de mí, para mí es muy importante mencionar que lo más importante es mi trabajo con causas sociales. Quiero llevar un mensaje de paz y de Dios”, había dicho a Viva.