La Banda Municipal de Zarcero generó múltiples elogios de comentaristas estadounidenses cuando la agrupación de 307 artistas estuvo al aire por casi tres minutos en la trasmisión en directo del Desfile de las Rosas realizado en Pasadena, en California.
“¡Qué festín para los oídos y la vista! Miren esos trajes de los artistas. Es una demostración de la cultura costarricense y un tipo de música Pura Vida”, dijo Leeza Gibbons, de la cadena de televisión KTLA.
La agrupación costarricense fue la número 18, de un total de 20 bandas de marcha, que desfilaron en las calles californianas en un recorrido de casi 10 kilómetros.
Gibbons recordó que los músicos nacionales participaron por primera vez en el 2020. Además añadió que la Banda Municipal de Zarcero es conocida por complacer a las multitudes y lo artístico de su vestimenta.
Mientras que su compañero en la transmisión, Mark Steines, agregó que este año sentía con mucho más energía a la banda costarricense.
Previo al comienzo del desfile, Elesban Rodríguez, director de la agrupación, contó que la preparación para participar en la actividad se inició este lunes desde las 3:30 a. m.
”Los chicos están desayunando con toda la alegría, energía y todo en manos de Dios, para que podamos representar a Costa Rica y a Latinoamérica de la mejor manera”, dijo Rodríguez en un vídeo colgado en el perfil de Facebook de la Banda Municipal de Zarcero.
En esta nueva edición del afamado desfile californiano participarán más de 20 bandas de marcha de diferentes partes de territorio estadounidense como Texas, Pensilvania y Ohio; y aunque en ocasiones anteriores varias agrupaciones latinas han formado parte del evento, en esta ocasión la representación de Latinoamérica recaerá en el ensamble tico.
La delegación está integrada por 307 artistas, de los cuales 225 son músicos, mientras que los 82 integrantes restantes componen la sección color guard (desfilan con banderas), así como el grupo folclórico.