Como una forma de celebrar la individualidad de las personas, Billy Corgan, vocalista y líder de la banda The Smashing Pumpkins, compartió que padece de manchas de vino de Oporto. Estas marcas de nacimiento, de tonalidad rojiza o morado oscuro, se deben a la dilatación de pequeños vasos sanguíneos en la piel.
En una emotiva publicación en su perfil de Instagram, el estadounidense se sumó a un movimiento de positividad corporal en redes sociales, con el fin de aceptar su “diferencia con gracia”.
Según compartió el músico, toda su vida había intentado ocultar sus manchas en la piel, ya que durante su infancia fue “molestado sin piedad.” Por esta razón, personas que lo conocen desde hace décadas se sorprenden al ver sus brazos, donde tiene la mayor parte de las marcas moradas.
La misma situación se repite con sus fanáticos o personas desconocidas en las calles, quienes no lo reconocen o, peor aún, suponen que hay “algo mal” con él e intentan que busque ayuda médica. De manera frecuente, le preguntan si está enfermo, si su condición es contagiosa, si se trata de una quemadura, o si siente dolor.
Además de compartir la imagen de una joven que también cuenta con manchas de vino y se unió al movimiento de positividad corporal digital, el intérprete de Bullet with Butterfly Wings escribió un mensaje alentador para sus seguidores: “Quienquiera que seas, espero que encuentres paz con quien eres, porque me gustaría conocer a esa persona y a nadie más”.