Netflix suele mantener en secreto la cantidad de personas que ven sus series y películas, sin importar que sea producciones originales o adquiridas; sin embargo, no les pasa desapercibido que diciembre es el mes de las listas y por eso han publicado la propia.
El gigante del streaming publicó cuáles son las series que la gente devoró con mayor rapidez y películas más repetidas por el público durante el 2018. Las listas no tiene un orden particular, pero sí muestran el gran año que ha tenido la plataforma.
Las series:
- On My Block
- Making a Murderer (segunda temporada)
- 13 Reasons Why (segunda temporada)
- Last Chance U: INDY
- Bodyguard
- Fastest Car
- The Haunting of Hill House
- Anne with an E (segunda temporada)
- Insatiable
- Orange Is the New Black (sexta temporada)
Recuerde que son series que la gente vio mucho más rápido, lo que quiere decir que otras como Glow, The Sinner o Elite no sean muy vistas, simplemente la gente decidió tomarse el tiempo para verlas.
Ninguna de las series originales de Netflix y Marvel aparece en la lista, lo cual se puede relacionar con las cancelaciones que han sufrido producciones como Iron Fist, Luke Cage y Daredevil.
Las películas:
- The Kissing Booth
- To All The Boys I’ve Loved Before
- Roxanne Roxanne
Según Netflix, la mitad de personas que vieron estas películas repitieron al menos una vez más.
Finalmente, Netflix publicó que estrellas suyas como Miguel Herrán, Jaime Lorente López y María Pedraza (todos de Élite y La casa de papel) subieron mucho sus números de seguidores en Instagram, fruto de su participación en las series.
A la lista se sumaron también los fab five de Queer Eye; Noah Centineo, de To All the Boys I’ve Loved Before, y Sierra Burgess is a Loser; Hannah Gadsby por su stand-up Nanette; Joey King, de The Kissing Booth y Kiernan Shipka, protagonista de Chilling Adventures of Sabrina.