La competencia por ser el videojuego de disparos (shooter) más aclamado no es sencillo. El terreno es amplio y variado, con títulos hegemónicos como Fortnite, Apex Legends, Valorant y Overwatch, todos ellos con una trayectoria que no supera los seis años de existencia.
En medio de esa brava competencia, hay un título que siempre se percibe como intocable: la franquicia de Call of Duty, nacida en el ya lejano octubre del 2003.
Desde entonces, una larga lista de entregas del videojuego le han sucedido y, este 2022, aparece su decimonovena secuela, llamada Modern Warfare II.
Ya disponible en tiendas físicas y virtuales, este juego ha hecho reflexionar sobre cómo una saga tan consolidada trata de refrescar sus propios trucos.
LEA MÁS: En ‘God of War: Ragnarok’, Kratos dará fin a la sangrienta leyenda nórdica
Nuevos disparos; más sangre
La franquicia Call of Duty es una serie de videojuegos de disparos en primera persona, siempre enmarcada en ofrecer la experiencia del conflicto bélico.
La serie inicialmente se ambientaba en distintos pasajes de la Segunda Guerra Mundial, pero conforme tomó popularidad, el juego se transportó hasta conflictos contemporáneos e incluso algunos ficticios, como combates contra estampidas de zombies.
Tras 18 entregas, finalmente aterriza Call of Duty: Modern Warfare II, videojuego que sucede en un ficticio 2022. Allí se ha asesinado al general iraní, Ghobrani, quien entablaba negociaciones con Rusia para conseguir armamento. A partir de ese incidente, la historia llevará a los jugadores a una serie de misiones internacionales para tratar de contener la amenaza.
LEA MÁS: ‘Horizon Forbidden West’: el primer gran estreno de videojuegos del 2022
El medio británico The Guardian tuvo un favorable veredicto con el título, pues le otorgó 4 de 5 estrellas posibles. Para el crítico Keith Stuart, la franquicia mantiene fresca la experiencia de disparar contra enemigos.
“En nuestra época de combates tecnológicos fríamente distanciados, de vehículos policiales blindados, de protestas sangrientas, podríamos preguntarnos por qué delicias tan violentas como Modern Warfare siguen teniendo un lugar en el calendario del entretenimiento y, la verdad, es porque el juego se mantiene como un modelo a seguir. Es algo sobre lo que he reflexionado a lo largo de las muchas horas que he pasado disfrutando a fondo este juego”, se lee en la reseña.
Rafael Márquez, crítico del portal VidaExtra, tuvo otras consideraciones al respecto del juego, pues no acabó tan convencido sobre el resultado final del título. Para él, la franquicia ha venido a menos pues ha pasado “de las explosiones constantes y las ametralladoras a intentar descubrir si detrás de la siguiente puerta hay alguien escondido con una escopeta. Y sí, perdón por el spoiler, pero siempre hay alguien detrás de la puerta. Se ha perdido la gracia”, escribió.
El juego se encuentra disponible en tiendas físicas (sería impensable no encontrarlo en cualquier local de videojuegos) así como en las tiendas virtuales de las distintas consolas.
Puede disfrutar de Call of Duty: Modern Warfare II en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Microsoft Windows.
¿Enfiebrado? Si quiere conseguir códigos para obtener un atuendo especial para el juego, así como un duplicador de experiencia para subir de nivel, puede pedir el combo #1 de Burger King y recibir estos beneficios.