Indagar, divertirse y aprender sobre el mundo de los dinosaurios será posible para niños y niñas entre los cinco y los 11 años durante las vacaciones de medio año. El Museo de los Niños habilitó su tradicional campamento todo incluido y se realizará del 10 al 14 de julio.
En el Dino Lab, los pequeños realizarán actividades relacionadas con el fascinante mundo dinosáurico. El conocido Castillo de los Sueños comunicó que su sede se “convertirá en un laboratorio de investigación jurásica para recibir a decenas de pequeños paleontólogos”.
Durante el campamento, los asistentes participarán en dinámicas al aire libre, talleres y manualidades. Además de diversión habrá aprendizaje, pues los niños y niñas participarán en retos con experimentos científicos, recorridos temáticos por las salas interactivas del Museo, entre muchas otras actividades.
El campamento es todo incluido y hay tres modalidades de participación. Quienes deseen que sus hijos e hijas participen toda la semana (del lunes 10 al viernes 14 de julio) deben pagar ¢85.000. Este precio tiene incluida la alimentación, atención personalizada, los materiales que utilizan en los talleres y las actividades del campamento, precisó el museo.
La segunda opción tiene un costo de ¢75.000 e incluye tres días. Mientras que por la tercera se deben pagar ¢65.000 e incluye dos días de campamento.
El horario de participación es de 8 a. m. a 4 p. m.
“Como valor agregado al campamento, se realizará una actividad nocturna el jueves 13 de julio, que consistirá en una noche por las salas del Museo de los Niños. Los padres deberán recoger a los niños y niñas a las 7:30 p. m. en la recepción en el Museo”, informaron.
Cristian Salazar, coordinador de los campamentos del Museo de los Niños, comentó que eligieron la temática de dinosaurios porque saben el gusto de los niños por estas criaturas.
“Por eso, para esta edición, hemos diseñado una aventura jurásica, pero enfocada en la ciencia y la tecnología como eje principal. Hemos adaptado todas las actividades con el objetivo de incentivar la creatividad, la imaginación, el fortalecimiento de las habilidades y las destrezas de los niños y las niñas sin dejar de lado la diversión y el juego. El cupo es limitado para brindarles una atención personalizada a los participantes”, dijo Salazar.
La matrícula y el pago del campamento se puede realizar a través de boleteria.museocr.org