A Paso valiente es una campaña que busca recolectar fondos para salvarle la vida y pierna a Andrea Miralles, a quien se le detectó un severo cáncer en el fémur izquierdo.
Andrea es la menor de tres hermanas, entre sus pasiones se encuentra bailar, leer, cantar y aprender idiomas.
La chica ha sido una apasionada de la danza desde muy pequeña. Incluso, según explicó su padre, Montgomery Miralles el año pasado la niña tuvo varias presentaciones mientras llevaba los estudios del colegio.
La familia expuso su caso en la plataforma de donaciones YouCaring,en la cual ya han recolectado más de $15.000.
Después de una serie de presentaciones la chica empezó a sentir molestias, que en un principio se asumió que eran debido a una sobrecarga muscular.
Sin embargo, después de una consulta con una experta y un examen de rayos X y una biopsia se determinó que el dolor provenía de un tumor en el hueso de la pierna, un osteosarcoma, un tipo de cáncer muy agresivo y raro que solo afecta a tres por cada millón de habitantes. Además, suele presentarse entre adolescentes y jóvenes adultos.
"El nombre de Andrea significa valiente, es una luchadora. Recibe cualquier infusión, le sacan sangre y ella. Ella quiere seguir bailando por eso está luchando. Ella no solo lucha para salvar su pierna sino su vida.El 75% de las personas que sufren de este padecimiento logran sobrevivir", destacó el padre de Andrea.
Desde el 15 de enero, André– como le dicen en el cole– inició el proceso de quimioterapia en el Hospital de Niños. Existen dos maneras para tratar esta enfermedad: la primera es la amputación de la pierna y la otra es el salvamento de la extremidad; sin embargo, para esta última la chica deberá recibir tratamiento en extranjero.
Montgomery explicó que tras consultar en distintos hospitales en Estados Unidos, Andre es candidata para recibir una operación sin costo, pero la chica requerirá seguir un tratamiento posoperatorio que cuesta entre $300.000 y $500.000. La operación debe realizarse en marzo.
"Nosotros estamos conversando con unos hospitales para que no nos cobren la operación; sin embargo el tratamiento que se debe realizar después cuesta entre $300.000 y $500.000. Por lo que necesitamos el dinero cuanto antes", explicó el patriarca de los Miralles.
LEA MÁS: La historia del Proyecto Daniel
La familia necesita reunir este capital cuanto antes por lo tanto lanzaron la campaña A paso valiente, la cual busca convocar el apoyo de distintas comunidades. Una de las primeras en sumarse fue la del colegio Saint Clare, quien apoyará con una serie de donaciones y conciertos para celebrar el día de San Valentín.
A la lucha también se sumaron artistas como Pedro Capmany y Gandhi.
Vamos Andre 💛☺️💪🏼
Posted by Mariela Díaz Cantero on Wednesday, February 7, 2018
Las personas que quieran ayudar a esta familia puede hacer donación en alguno de los tres bancos donde tienen cuentas disponibles: el BAC, el Banco Nacional o el Banco de Costa Rica, las cuentas son las siguientes:
También puede visitar la página web de la campaña para realizar las donaciones.