Un platillo perfecto para compartir en familia, de fácil cocción y de un sabor intenso, ideal para consentir a papá en su día o para que papá consienta a los suyos en un homenaje poco común.
El chile con carne texmex es la recomendación del chef Rafael Calderón para celebrar este domingo a todas aquellas personas que cumplen el rol de ser padre.
“Lo práctico de esta receta es que, al final, el chile con carne es una oportunidad para utilizar ingredientes que tenemos en la casa y no permitir que estos se desperdicien”, comenta el cocinero del programa Al sazón de Rafael.
La receta representa una especie de encuentro de culturas entre el sur de Estados Unidos y el norte de México. Al combinar el picante del chile mexicano con los frijoles y las carnes tejanas, logra una intensidad de sabores que, de seguro, conquistará su paladar.
Su práctica elaboración invita a sumergirse en el mundo de la cocina, incluso a los menos aficionados al oficio de la elaboración de comidas.
“Estoy 100 por ciento seguro de que quienes decidan hacer esta receta les quedará bien, porque es un platillo fácil que se puede guardar, congelar y utilizar en otras recetas”, afirma Calderón.
En 20 minutos se puede lograr el platillo cuyo ingrediente principal puede variar entre la carne de res, molida, pollo o mariscos. Calderón recomienda a quienes no comen carne, la opción de hacer la receta con ingredientes vegetarianos.
Su versatilidad también permite variar los frijoles por otras leguminosas como garbanzos o frijoles blancos, por ejemplo.
¿Con qué comerlo? Sea la receta original o con las variaciones que usted decidió aplicarle, se recomienda servirlo en un tazón acompañado con galletas, tostadas, cebolla cruda y queso cheddar . Es ideal para un día lluvioso.
También, puede ser ingrediente de burritos, tacos o hot dogs y, según el picante que le agregue, hasta puede servir de merienda para los niños.