Nicole Coco Roper se enfrenta a una nueva prueba de salud con optimismo y fe, como es usual en ella. La joven fue hospitalizada el sábado 8 de julio luego de tener fiebres muy altas. Este domingo por la noche habló sobre lo que podría estarle pasando.
La tica regresó al centro médico tres semanas después de que la operaran para cambiarle sus tubos de nefrostomía.
Mientras la joven se estabilizaba, el equipo que trabaja con ella en Coco Strong, compañía que Nicole creó para ofrecer charlas como coach de vida y bajo la que se organizan sus talleres motivacionales Café con Coco, entre otros, escribió un mensaje en una de sus historias.
“Coco está en el hospital. Tiene fiebre muy alta, los tubos de nefrostomía bloqueados y mucho dolor en los riñones. Gracias por sus oraciones”, detalló el mensaje.
LEA MÁS: Coco Roper en una conversación desde el alma: ‘En un abrir y cerrar de ojos, perdí mis opciones’
Luego de esto, el domingo, Coco se refirió a lo que había estado pasando desde el sábado y contó que sus riñones estaban bloqueados y había experimentado mucho dolor.
“No sabemos qué tipo de infección tengo. Lo más probable es que el lunes me operen para cambiarme los tubos otra vez”, comunicó por medio de un video.
Más tarde, volvió a aparecer y se mostró más aliviada.
“Tengo el dolor más controlado. Todavía con muchas náuseas, mucho dolor de cabeza. La fiebre se baja pero vuelve a subir, pero ya no está a dónde llegó a noche. Me siento mejor. Mañana (lunes) tendremos información con respecto a qué tipo de bacteria tengo. Los doctores creen que la bacteria está en mi sangre, lo cual sería lo peor. Vamos a manejarlo fielmente, pero mañana (este lunes) les cuento”, aseguró Coco en sus historias.
Después de esto, Roper volvió a aparecer en sus historias con su sonrisa habitual.
La joven, seguida por más de 67.000 personas gracias a su mensaje de lucha y esperanza, comentó feliz que una estilista había llegado a lavarle el cabello, pues ella no podía hacerlo sola. Mientras mostraba su peinado con ondas dijo que le habían cambiado el tratamiento para manejar la fiebre.
Fuerza
Como se mencionó, Nicole regresó al hospital tres semanas después de que la intervinieran para cambiar sus bolsas de nefrostomía (procedimiento que podrían volver a hacerle este lunes 10 de julio).
Esta nueva hospitalización se da casi tres meses después de que ella se sometiera a una de las cirugías más complejas de su proceso. Dicha operación, lamentablemente, no salió como esperaban y para la costarricense fue un momento devastador.
“El plan de la cirugía anterior (la de hace dos meses) era quitar los tubos de la espalda y construir un nuevo sistema y hacer una vía por dentro para que la orina saliera por otra bolsa. La intención era tener mejor calidad y tiempo de vida. Lamentablemente, la cirugía no se logró por la fibrosis que encontraron los doctores. Ni siquiera pudieron llegar a la vejiga y a los riñones”, contó en una entrevista reciente con La Nación.
Hay que recordar que Coco Roper lucha contra las severas secuelas que dejó una sobreirradiación que le hicieron mientras le trataban un agresivo cáncer cervical. El daño fue tanto que afectó muchos de sus órganos.