En una conferencia de prensa celebrada este viernes 12 de julio, el Ministerio de Cultura y Juventud y la Municipalidad de Nicoya presentaron los detalles del programa conmemorativo del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
Del 20 al 28 de julio, en la plazoleta de la iglesia Colonial, el ayuntamiento nicoyano llevará a cabo el Festival Cultural del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya. Todas las actividades en el cantón serán gratuitas. El programa incluirá conciertos con agrupaciones como Malpaís, la Marimba Orquesta La Maribel y Los Golobios, además de presentaciones de bailes folclóricos, piques, retahílas, bombas, ferias y exposiciones.
El 25 de julio, a las 5 p. m., en la plazoleta de la iglesia Colonial, se celebrará un concierto con las siete bandas de conciertos del ministerio.
El cierre de las actividades en Nicoya será el 28 de julio con un espectáculo de pólvora y un concierto bailable.
En San José, el lunes 29 de julio, se llevarán a cabo actividades como un recital literario, charlas y conversatorios sobre la cultura guanacasteca y su legado histórico. También se podrá disfrutar de una presentación de las Marching Bands de Nicoya y San José por la Avenida Central.
El martes 30 se realizará la siembra del árbol de Guanacaste del Bicentenario de la Anexión y la revelación de una placa en La Sabana. Además, se llevará a cabo un pasacalles que partirá de la antigua cafetería Chelles con destino al edificio Monumental, culminando con un festival en el teatro Melico Salazar.
Como parte de las festividades del Bicentenario, del 26 al 28 de julio también se celebrará la Fiesta Nacional de la Lectura, en la Antigua Aduana de San José.
El cronograma completo de actividades en Nicoya se puede consultar en este enlace: https://tinyurl.com/326zbbb9.
Para obtener más información sobre los horarios de celebración en el resto del país, los interesados pueden visitar la dirección https://tinyurl.com/326zbbb9.
LEA MÁS: Acta de la Anexión del Partido de Nicoya quedó restaurada para celebrar sus 200 años