La magia del circo y la belleza de la música de Soda Stereo se conjugan en un espectáculo de talento mundial en el montaje de Sép7imo día- No descansaré, show del Cirque du Soleil que rinde tributo al rock de la banda argentina Soda Stereo.
"Creo que es un híbrido, un espectáculo que se sostiene por sí solo y que le va a gustar tanto a la gente que ha seguido la carrera de Soda como a las personas que conocen la calidad del Cirque du Soleil”, había dicho Charly Alberti, de Soda Stereo, en noviembre del 2017 cuando vino al país acompañado por su compañero Zeta Bosio para anunciar que la compañía canadiense se presentaría en Costa Rica.
Y así es. El montaje es efectivamente una combinación entre las canciones más icónicas de la banda de Gustavo Cerati, Alberti y Bosio, y maravillosos números artísticos que van desde el equilibrio hasta acrobacias en el aire.
LEA MÁS: Soda Stereo narra el camino para crear su show junto al Circo del Sol
En la página oficial del Circo del Sol se pueden apreciar algunos de los números que se presentarán durante la jornada del circo en Costa Rica, que va desde el 14 hasta el 25 de febrero, en Hacienda Espinal, en Alajuela.
Al ritmo de En la ciudad de la furia, un artista realiza un acto de cadenas aéreas, mientras que otros dos presentan un número de calistenia callejera (algo así como ejercicios de fuerza) sobre una rejilla metálica. De acuerdo con la web, "este número constituye una referencia directa al icónico video de la canción".
El proceso de #MakeUp logra verdaderas transformaciones en los artistas de #Sep7imoDia
— Sép7imo Día (@SodaCirque7d) February 2, 2018
Dale Play ▶ y enterate cómo es el paso a paso de ese proceso! pic.twitter.com/M60hVaomTZ
Pero más allá de solo escuchar los éxitos musicales, también hay espacio para analizar las composiciones de Soda. Por ejemplo, en Hombre al agua la gran protagonista es una pecera de más de seis metros de alto. Dentro, en el agua convergen un guitarrista y una sirena para realizar "una metáfora de un compositor que encuentra inspiración en medio del proceso creativo de una nueva canción".
Con Luna roja se le da vida a una antigua disciplina circense y de paso, se homenajea también a la influencia en la moda que tuvieron los integrantes de Soda. La artista desarrolla una danza suspendida en el aire solo sostenida por su cabello, así el tributo es para los famosos cortes que usaban Cerati, Bosio y Alberti allá por los años 80 y 90.
El espectáculo se estrenó en marzo del 2017 en Buenos Aires, Argentina. Luego del éxito en esas presentaciones ha recorrido otros países como Colombia, Perú, Chile y México.
Detalle de entradas
La empresa Primo Entertainment, encargada de la producción de los espectáculos anunció este martes que hay varias localidades cuyas entradas están agotadas. Sin embargo, le recuerda al público que todavía pueden adquirir boletos.
Los tiquetes que ya no se pueden comprar son los de platea central, platea lateral, Persiana Americana y frontal preferencial. Los que están disponibles son: Jet Set Bac Credomatic (¢99.500), Zoom Zone (¢37.500), lateral preferencial (¢84.500) y Experiencia Soda Stereo (¢150.000), a estos montos se le deben de sumar los cargos por servicio de la tiquetera. Las entradas están a la venta en el sitio www.eticket.cr.
Los horarios de los espectáculos son:
- 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de febrero: 8 p. m.
- Sábados 17 y 24 de febrero: 3 y 8 p. m.
- Domingos 18 y 25 de febrero: 3 y 7 p. m.