La joven conocida como la “Angelina Jolie iraní” por alterar su apariencia a través de varias cirugías estéticas, quedó arrestada en 2019 bajo el cargo blasfemia y corrupción de la juventud. Desde ese momento, la muchacha permanece detenida y ahora se conoció su sentencia: la mujer deberá afrontar 10 años de prisión y sus seguidores piden por su liberación a la misma Angelina Jolie.
Su nombre real es Fatemeh Khishvand, aunque es conocida como Sahar Tabar; ella recibió una condena de 10 años de prisión por los delitos de blasfemia e incitación a la violencia en sus publicaciones de las redes sociales. Además, también fue acusada de violar las normas de vestimenta de Irán.
La joven influencer, de 19 años, se volvió muy popular a partir de su detención y cosechó aún más seguidores desde que el informe médico la describiera como “una víctima con una personalidad y un estado mental anormales”, además de que en sus registros históricos figuraban varios internamientos en hospitales psiquiátricos, por lo que para los fanáticos resultó irrisoria la condena de 10 años.
Ante esta situación, la periodista Masih Alinejad anunció la condena en sus redes sociales y le pidió a Angelina Jolie que ayude a la joven. “Llamo a Angelina Jolie para que ayude a la chica iraní de 19 años que recibió una sentencia de 10 años de prisión por usar maquillaje y Photoshop para convertirse en Angelina. La República Islámica tiene una historia de atormentar a las mujeres. Necesitamos estar unidos contra esta apartheid de género”, expresó la periodista.
Los abogados de la joven influencer solicitaron la libertad bajo fianza y defendieron que cuando la mujer era menor de edad fue cuando cometió los presuntos delitos. Sin embargo, la Justicia no hizo lugar al pedido.
Hace unos meses, cuando estaba detenida, Khishvand fue diagnosticada con Covid-19, por lo que algunos organismos de derechos humanos pidieron que sea trasladada a su casa, para que pueda transitar la enfermedad con más comodidad y evitar nuevos contagios, pero no sucedió.
En octubre de 2019, el régimen de Irán arrestó a la joven que alteró su apariencia a través de varias cirugías estéticas y por ello fue acusada de blasfemia, incitación a la violencia y alentar a los jóvenes a la corrupción.